Un taller fue consumido por las llamas en Crespo

Oct 28, 2021

Un incendio de gran magnitud afectó una propiedad comercial, en la madrugada de este jueves. El jefe de Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Pablo Gettig Jacob, indicó a FM Estación Plus Crespo que «a las 2, el cuartel fue alertado de un incendio en un galpón en calle López y Planes casi Carbó, donde funcionaba un depósito y taller de una empresa de instalación de paneles y artefactos solares».

 

 

Tras el inicio de las llamas, un fuerte olor invadió el barrio y zonas cercanas, en tanto que las sirenas confirmaron la existencia del siniestro. «Se concurrió con 14 bomberos, a bordo de tres autobombas y dos cisternas de apoyo», precisó el jefe de Bomberos. Durante casi dos horas, desarrollaron una intensa labor.

 

 

Tal como funciona la coordinación de quienes componen Defensa Civil en Crespo, personal de la comisaría de Crespo se constituyó primeramente en el lugar y una vez corroborado el foco ígneo, los móviles bomberiles abandonaron el cuartel rumbo a la escena del foco ígneo. Al respecto, el comisario Maximiliano Alva, sostuvo: «El aviso a esta seccional policial daba cuenta de un incendio en un galpón ubicado detrás de un domicilio, sito al numeral 295 de calle Carbó de esta ciudad, el que es utilizado como taller. Al percatarnos que en el lugar no se hallaban personas lesionadas, se le dio intervención a personal de Bomberos Voluntarios local, los que lograron sofocar el incendio, evitando que se propague a la vivienda». Ambas autoridades de emergencia destacaron que «lamentablemente, las pérdidas fueron totales».