Un policía fue condenado por integrar una banda delictiva: no irá a la cárcel

Ene 27, 2020

En 2016, la División Robos y Hurtos desentramó la banda conformada por ocho miembros, que cometían robos en Paraná, Tala y Nogoyá.

El particular modus operandi que les adjudicó el nombre «los rompe-puertas» o «los boqueteros».

Las modalidades con las que perpetraron robos después de desactivar sigilosamente las alarmas de inmobiliarias, estudios jurídicos y el recordado hecho al negocio de indumentaria para personal de seguridad -cercano a las 5 esquinas de Paraná y desde donde se alzaron con $597.000-, entre otros comercios.

La aprehensión se materializó en el marco de la investigación, acusado de «marcar» comercios que eran robados por la banda.

En esa oportunidad quedó alojado en Alcaidía de Tribunales de Rosario del Tala.

La investigación policial había reunido escuchas telefónicas y otros medios de prueba.

Se estableció que los delincuentes poseían vínculos con dicho efectivo de la Policía.

Conforme obra en los actuados y pudo conocer Estación Plus Crespo, el ahora condenado cumplió prisión preventiva en la Unidad Penal Nº1 de Paraná.

También prisión domiciliaria dispuesta por la Jueza de Garantías Dra. Susana María Paola Firpo -en actuados por Robo Agravado-, situación procesal que el 10 de marzo de 2017 fue ratificada por el Tribunal de Casación, tras declarar abstracto el Recurso de Apelación interpuesto por la defensa del funcionario policial.

Fuente: Fm Estación Plus Crespo