Un parque de diversiones quedó varado en Bovril y solicitan ayuda

    May 22, 2020

    Un grupo de diez personas que integra el parque de diversiones itinerante Vanileo Park, se encuentra varado en Bovril hace más de dos meses, cuando comenzó la cuarentena por coronavirus.

    “Estamos en situación crítica”, dijo José Luis Guasconi, el líder del equipo.

    Reconoció que viven de la solidaridad de los vecinos, que apenas consiguen qué comer día tras día y que necesitan ayuda para poder sobrellevar la difícil situación en la que se encuentran.

    “Somos alrededor de 10 personas que venimos de Mendoza, de donde es mi esposa. Nosotros solemos estar un mes en un lado, un mes y medio en otro y así asiduamente, porque somos un parque itinerante, pero ya hace más de dos meses que estamos varados en Bovril. Llegamos acá en marzo, pudimos trabajar la primera función y después nos vinieron a avisar que no podíamos trabajar más por el asunto de la pandemia, así que ahora estamos en una situación crítica, porque lo nuestro es el trabajo del día a día”, lamentó Guasconi, correntino de 57 años.

    El hombre contó que aparte de él y su esposa mendocina, de 50 años, en el grupo “hay personas de distintas edades y orígenes: una bebé de dos años; una nena de 13; mi nieto de 15, que es de Posadas, Misiones; mi hijo mayor, de 36 años, mi hija de 32; mi suegra de 72”, entre otros integrantes.

    Para subsistir sin poder trabajar, “uno de mis nietos sale a vender cositas para conseguir la diaria y así poder comer, pero ya está muy brava la situación”, sostuvo el hombre. “Vende barbijos, condimentos, especias, un hombre de acá le dio unos budines para vender y como sea, uno se la rebusca”, agregó.