Un juez «citó a declarar» a un niño por haber rayado un auto

    Abr 14, 2021

    En diálogo con Cadena 3, la madre del pequeño dijo que la Policía se acercó a su hogar el pasado 16 de marzo a «realizarle una identificación simple» a su hijo, lo que ella consideró «excesivo».

    Según contó, le hicieron firmar un documento a su nombre, situación que expuso al menor a un alto estado de nerviosismo. «Fue muy fuerte», describió la mujer.

    Luego, le llegó la cédula que decía textualmente: «Notifico a usted que deberá comparecer ante el citado Tribunal (…), acompañado de uno de sus progenitores, bajo expreso apercibimiento de ley, a efecto de prestar declaración de conocimiento directo».

    Ahora, deberá presentarse el próximo 19 de abril a una testimonial para determinar si él fue el autor del hecho por el cual se lo acusa.

    La madre del niño se acercó al juzgado para exponer esta situación y le dijeron que «es un proceso habitual».

    «No lo voy a dejar ir, yo me voy a constituir como testigo en la causa y voy a presentar a testigos», determinó la mujer.

    Por su parte, el juez que lo citó, Ramón Alberto Haddad, declaró que está actuando conforme a derecho.

    Admitió que el menor es inimputable, pero explicó que «se lo cita a una declaración de conocimiento directo como dice el papel, no a indagatoria». A su vez, dijo que el juez de menores tiene que investigar «las circunstancias por la cual se formuló la denuncia».