• Sáb. Jul 24th, 2021

Un joven que padecía “hemofilia”, se golpeó en la cabeza y falleció

PorEntreRíosYA

Jun 22, 2021

Un joven de 16 años, falleció durante la noche de este lunes tras golpearse la cabeza y padecer “hemofilia”. El chico, vivía en Mocoretá, provincia de Corrientes.

 

Según se infomó el adolescente habría sufrido un accidente o golpe en la cabeza jugando con uno de sus primos, que, en un primer momento, no parecía que el incidente sea de mayor gravedad.

 

Sin embargo, un médico de Mocoreta, Corrientes, señaló que, “pasadas unas pocas horas en la jornada del domingo fue atendido por personal médico del Hospital Base Santa Catalina ya que comenzó a presentar cuadro de vómitos y convulsiones, culminando con el lamentable deceso.

 

Durante la noche del lunes, cerca de las 21 horas, el joven adolescente se dirigía a la ciudad de Paso de los Libres, y posteriormente a Corrientes Capital para ser atendido médicamente por un equipo de mayor complejidad. Sin embargo, el chico falleció en la ambulancia a los 7 minutos de haber partido desde su ciudad natal, publicó Tal Cual Chajarí.

 

La hemofilia es un trastorno hemorrágico hereditario en el cual la sangre no se coagula de manera adecuada. Esto puede causar hemorragias tanto espontáneas como después de una operación o de tener una lesión.