Inicio AHORA Un hombre murió por un rayo cuando se encontraba pescando

Un hombre murió por un rayo cuando se encontraba pescando

Un hombre de 36 años murió electrocutado en la ciudad rionegrina de Cervantes, al caerle un rayo cuando se encontraba pescando a la vera del río Negro, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo ayer por la tarde cuando la víctima, identificado como Marcos Hernández, disfrutaba de un día de pesca junto a unos amigos y fue alcanzado por un rayo, como consecuencia de una tormenta que afectaba la región.

Voceros de la policía rionegrina indicaron que rápidamente la víctima fue trasladada al Hospital Francisco López Lima de General Roca, donde “a pesar de los esfuerzos del personal de la guardia falleció”.

“Su muerte habría sido inmediata. Incluso en el lugar recibió maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP)”, explicaron voceros del hospital.

Durante el inicio del fin de semana largo las condiciones del tiempo han sido inestable en toda la región del Alto Valle rionegrino.

 

Las tormentas eléctricas pueden producir lluvias intensas, inundaciones, vientos fuertes, granizadas, rayos y en algunos casos tornados.

Especialistas y meteorólogos aconsejan a los pescadores que en caso de tormentas eléctricas plegar y guardar las cañas, ya que por su composición de carbono son especialmente peligrosas, ya que atraen los rayos.

Y en caso de tormenta es aconsejable entrar en un edificio sólido y estar atento a la información meteorológica. T

Fuente: Télam

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

San José: Era policía el detenido por obligar a menor a “prácticas sexuales perversas”

Un ex policía de 43 años fue detenido tras una serie de allanamientos en la localidad entrerriana de San José, por haber contactado por...

Extendieron prohibición de ingreso de turistas extranjeros hasta el 30 de abril

Desde el gobierno nacional informaron que, hasta el 30 de abril de 2021, las fronteras continúan cerradas al turismo. Todo aquel que no sea...

Ebrio protagonizó un choque frontal en Paraná: Hospitalizaron a un niño

Un grave accidente de tránsito fue provocado este mediodía en Paraná, por un hombre que conducía bajo los efectos del alcohol y embistió de...

A los 84 años murió Marcos Uranga

había pasado su ciclo de cuatro años al frente de la Asociación Argentina de Polo (1983-1987), pero en aquel noviembre de 1988, debajo de...

Nuevo aumento: Reportaron 437 casos positivos este viernes en Entre Ríos

Se confirmó que este viernes, se registraron 437 nuevos casos de coronavirus en la provincia. De ese modo, son 53.051 los positivos confirmados en...

EntreRíosYA