• Jue. May 13th, 2021

Un hombre de Colón fue condenado a prisión efectiva por robar dinero de una juguetería

PorEntreRíosYA

Dic 24, 2020

Un hombre fue condenado a la pena de un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, en un juicio abreviado llevado a cabo este miércoles.

Se trata de Diego Emanuel Brem, de 26 años de edad, domiciliado en Colón, quien se encontraba imputado por un delito cometido en el mes de septiembre, en un local comercial.

La audiencia tuvo lugar en el Juzgado de Garantías de Colón y fue presidida por la Dra. Natalia Céspedes. La Defensa estuvo ejercida por José Pelufo y representó a la Fiscalía Alejandro Perroud.

El hecho

Según consta en la causa, el 10 de septiembre último, entre la 1.30 y las 5.30, Brem ingresó por una puerta trasera y tras violentar un panel de vidrio de Juguetería “La Yapa” ?ubicada en Vieytes y Urquiza- se apoderó de aproximadamente $ 15.000 en billetes de distinta denominación, para luego darse a la fuga.

En el lugar del hecho intervino personal de la Sección Criminalística de la División Investigaciones, quienes procedieron al levantamiento de rastros papilares de los trozos de vidrios rotos. Cotejadas dichas huellas a través del sistema Modus Operandi, se determinó que tres de ellas correspondían a dígitos del imputado.

Es así que el 11 de septiembre el fiscal solicitó la detención del imputado y el allanamiento y registro domiciliario de la vivienda ubicada en calle Creppy de Colón, procediéndose al secuestro de $10.000 que Brem tenía en su poder, más precisamente entre sus prendas íntimas.

El imputado ya había sido condenado en 2015 por delitos contra la propiedad, causa que llevara adelante el fiscal Perroud, cumpliendo una condena de tres años y ocho meses, por lo cual ahora fue declarado reincidente. Una vez que la sentencia adquiera firmeza, será trasladado a la Unidad Penal Nº 9 para el cumplimiento de la nueva condena.

Fuente: El Entre Ríos

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.