Un hombre apareció muerto en su departamento: Tenía tobillos atados

Dic 18, 2021

Fuentes policiales revelaron que el fallecido fue identificado como Saúl Hilu, quien era el suegro del director de Sepelios de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), y su cuerpo fue encontrado este mediodía por su hija y una empleada que solía trabajar en ese domicilio, situado en la calle Paunero al 2700.

Los familiares del hombre llamaron al 911 y rápidamente arribó personal de la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad.
El departamento no tenía signos de violencia en la puerta de ingreso, pero se encontraba revuelto, al tiempo que la víctima estaba atado con cinta en los tobillos.

Interviene la Fiscalía Criminal y Correccional número 9, a cargo de Julio Andrés Herrera, quien ante la Secretaría Única de Romina Kelly, inició una causa por «averiguación de homicidio».

Este viernes por la noche, la AMIA exigió el esclarecimiento inmediato de los hechos y la captura de los responsables, según comunicó la agencia de noticias AJN.

«Acompañamos al director de Sepelios de AMIA ante la impactante noticia del asesinato de su suegro Saul Hilu Z»L en su domicilio particular, durante la madrugada del jueves. Exigimos a las autoridades el esclarecimiento inmediato de los hechos y la captura de los responsables», publicó a través de su cuenta oficial en Twitter, el presidente de la Federación de Comunidades Judías Argentinas, Eliahu Hamra.