Inicio AHORA Un fallo de la Corte sobre la Reforma Previsional le pone freno...

Un fallo de la Corte sobre la Reforma Previsional le pone freno al gobierno de Macri

Se espera que miles de personas se movilicen este martes hasta el Palacio de Justicia con la cosigna “Con los jubilados no” al cumplirse un año de la sanción, entre disparos de balas de goma, gases lacrimógenos y detenciones al por mayor, de la polémica reforma previsional que modificó a la baja la formula para calcular los montos de las jubilaciones.

En diálogo con C5N el abogado previsionalista Christian D’Alessandro recordó que “mientras el presidente (Mauricio) Macri decía el año pasado que los jubilados le ganarían por entre 4 y 6 puntos a la inflación, este año el poder adquisitivo de las jubilaciones cayó 25 puntos”.

La marcha a Tribunales coincide además con la fecha estipulada por la Corte Suprema de Justicia para dar a conocer su fallo en una causa que busca declarar inconstitucional la quita de casi el 70% que impuso, primero de manera voluntaria y luego compulsiva el gobierno de Macri a las sentencias favorables a los jubilados por el recálculo de sus jubilaciones.

Así, mientras el gobierno de Cambiemos ofrecía pagar de manera inmediata esos juicios a cambio de una quita del 70% luego aplicó dicha reducción de manera compulsiva.

Según trascendió los ministros Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti fallarán a favor de los demandantes y votarán a favor de la actualización de las jubilaciones.

Para el año que viene quedará el planteo de inconstitucionalidad de la modificación a la baja de la fórmula de cálculo de las jubilaciones aprobada en diciembre del año pasado en medio de una fuerte represión en las calles.

La movilización de este martes cuenta con el respaldo de decenas de sindicatos, organizaciones sociales y partidos políticos. También solicitarán un aumento que compense la pérdida del poder adquisitivo de las jubilaciones en 2018; que PAMI restablezca la cobertura del 100% en medicamentos; el acceso a la vivienda a adultos mayores vulnerables, y que el Congreso derogue la ley de la reforma previsional.

La canasta básica de los jubilados supera los 26 mil pesos mientras que la jubilación mínima es de 9.309 pesos.

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Quini 6: Resultado del sorteo realizado este domingo 11 de abril

Todos los miércoles y domingos a las 21:15 horas sortea el Quini 6 en la provincia de Santa Fe. El juego se ha convertido en...

El fútbol profesional no se verá afectado por la restricción nocturna en Argentina

El fútbol profesional, en todas sus divisionales, no sufrirán las restricciones nocturnas anunciadas hoy por el Presidente Alberto Fernández. El jefe de Estado, desde...

Capturaron un surubí de un metro y lo devolvieron al río Paraná

Miembros de la reconocida Barra Pesquera “Pesca sin fronteras”, capturaron en la ciudad misionera de Posadas, un surubí de un metro de longitud, mediante...

Impresionante accidente fatal entre auto y un camión que volcó tras el choque

El accidente sucedió en la Ruta Nacional 9, a la altura del motel Alameda, cerca de la localidad cordobesa de Leones.   En el lugar, chocó...

Hallan maniatado en una bolsa el cuerpo de una mujer que estaba desaparecida

El cuerpo de Marcela Analía Maydana, una mujer de 44 años que era buscada de forma desesperada desde el sábado pasado, fue hallado este...

EntreRíosYA