Inicio AHORA Un fallo de la Corte sobre la Reforma Previsional le pone freno...

Un fallo de la Corte sobre la Reforma Previsional le pone freno al gobierno de Macri

Se espera que miles de personas se movilicen este martes hasta el Palacio de Justicia con la cosigna “Con los jubilados no” al cumplirse un año de la sanción, entre disparos de balas de goma, gases lacrimógenos y detenciones al por mayor, de la polémica reforma previsional que modificó a la baja la formula para calcular los montos de las jubilaciones.

En diálogo con C5N el abogado previsionalista Christian D’Alessandro recordó que “mientras el presidente (Mauricio) Macri decía el año pasado que los jubilados le ganarían por entre 4 y 6 puntos a la inflación, este año el poder adquisitivo de las jubilaciones cayó 25 puntos”.

La marcha a Tribunales coincide además con la fecha estipulada por la Corte Suprema de Justicia para dar a conocer su fallo en una causa que busca declarar inconstitucional la quita de casi el 70% que impuso, primero de manera voluntaria y luego compulsiva el gobierno de Macri a las sentencias favorables a los jubilados por el recálculo de sus jubilaciones.

Así, mientras el gobierno de Cambiemos ofrecía pagar de manera inmediata esos juicios a cambio de una quita del 70% luego aplicó dicha reducción de manera compulsiva.

Según trascendió los ministros Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti fallarán a favor de los demandantes y votarán a favor de la actualización de las jubilaciones.

Para el año que viene quedará el planteo de inconstitucionalidad de la modificación a la baja de la fórmula de cálculo de las jubilaciones aprobada en diciembre del año pasado en medio de una fuerte represión en las calles.

La movilización de este martes cuenta con el respaldo de decenas de sindicatos, organizaciones sociales y partidos políticos. También solicitarán un aumento que compense la pérdida del poder adquisitivo de las jubilaciones en 2018; que PAMI restablezca la cobertura del 100% en medicamentos; el acceso a la vivienda a adultos mayores vulnerables, y que el Congreso derogue la ley de la reforma previsional.

La canasta básica de los jubilados supera los 26 mil pesos mientras que la jubilación mínima es de 9.309 pesos.

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Motociclista falleció en Concordia tras chocar contra una camioneta

Cerca del mediodía de este viernes, se produjo un fatal accidente de tránsito en la intersección de calles Cortada 64 y Ruta 4, de...

Coronavirus en Entre Ríos: Este viernes se sumaron 586 nuevos contagios

El área de Vigilancia Epidemiológica de Entre Ríos, confirmó que este viernes, se registraron 586 nuevos casos de coronavirus. De ese modo, son 37.697...

Se inundó el autódromo de Paraná: Debieron salvar un auto

Un fuerte temporal azotó a la ciudad de Paraná. En el autódromo, donde se estaban desarrollando actividades, se retrasó todo debido a la gran...

Temporal en Entre Ríos: Intensas lluvias, voladuras de techos y árboles caídos

Producto de las fuertes tormentas y caída de granizo en tan solo minutos en Paraná, hubo caída de árboles, voladuras de techos y anegamientos....

Zorro que deambulaba por las calles de Concordia fue liberado en una “zona verde”

Un ejemplar de zorro fue hallado deambulando en una zona de Concordia; más precisamente en inmediaciones de calle La Pampa y España. Personal de Bomberos...

EntreRíosYA