Un delfín apareció nadando en el río Paraná y una foca en Islas del Ibicuy

    May 26, 2020

    A medida que se extiende la cuarentena por el coronavirus, en todo el mundo la naturaleza retoma «sus derechos» en las ciudades vacías de habitantes.

    En los primeros días de abril, se pudieron ver cisnes en Venecia, pero eso fue sólo un adelanto. También se vieron patos en Córdoba, coatíes en Misiones y yacarés en Formosa, según compartieron vecinos sorprendidos por la presencia de esos animales en algunas ciudades.

    Ahora, desde una lancha colectiva pudieron grabar a un delfín mientras nadaba tranquilamente en el río Paraná, un hecho totalmente inusual.

    Desde la Reserva de Biosfera Delta del Paraná identificaron al animal como un «delfín nariz de botella», una especie en peligro de extinción. Por eso le piden a la gente que si lo vuelven a ver lo graben y se comuniquen con ellos para devolverlo al mar.

    Otra hermosa postal y totalmente atípica se vio este fin de semana en la ciudad de Puerto Madryn, donde las playas están cerradas por la cuarentena. Fue así que, ante la falta de humanos, un grupo de vacas se acercó a las playas de El Doradillo, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad chubutense.

    Asimismo, días atrás también se conoció que en Islas del Ibicuy hallaron una foca.