Un ciudadano asiático viajaba en un colectivo con millones en su bolso

    Mar 6, 2019

    6 de marzo de 2019- Un ciudadano chino quedó vinculado al tráfico de divisas luego de ser sorprendido por gendarmes del Escuadrón N°4 de la ciudad de Concordia, cuando viajaba en un colectivo llevando una mochila repleta de dinero argentino, euros y dólares.

    El ómnibus proveniente de la provincia de Corrientes en viaje a Entre Ríos, fue revisado en un operativo de rutina que montó Gendarmería de Concordia.
    Efectivos del Escuadrón 4 “Concordia” de Gendarmería Nacional realizaban controles en la Autovía 14 kilómetro 240, cuando interceptaron un transporte público de pasajeros procedente de Monte Caseros con destino final Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.

    Al realizar el registro sobre el rodado, personal de fuerza constató que un hombre de nacionalidad china viajaba con gran cantidad de dinero sin el correspondiente comprobante que avalara su legal tenencia. Contabilizando 2.235.000 pesos argentinos, 79.400 dólares estadounidenses y 1.700 euros, los cuales fueron incautados.
    Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay, desde donde se orientó el secuestro de las divisas y que el ciudadano involucrado quedara supeditado a la causa por presunta infracción al Art 303 del CPN Delito contra el orden económico y financiero, e intento de cohecho Art. 258 del Código Penal de la Nación Argentina (CPN).

    Fuente: La Calle