Un bebé que tiene solo 16 días y se curó de Covid 19

    Abr 30, 2020

    En medio de la angustia y la preocupación por el avance del coronavirus, un bebé filipino de 16 días logró sobreponerse a un contagio y se convirtió en el paciente recuperado de la Covid-19 de más corta edad en el mundo.

    La historia de este recién nacido es inédita. Pudo sobreponerse a un contagio y emocionó con su hazaña, según informó hoy el Departamento de Salud del país surasiático.

    Kobe Manjares fue internado con tan solo cinco días de vida en el Hospital Nacional Pediátrico de Manila, donde dio positivo a una prueba de coronavirus y fue tratado durante once días.

    «Felicitamos al valiente equipo de atención médica por esta hazaña», señaló hoy el Departamento de Salud en su cuenta oficial de Facebook.

    El bebé recibió el alta el martes, cuando su padre pudo llevarlo de vuelta a casa.

    Fue despedido por el equipo médico que lo trató con carteles de «Kobe beats Covid» (Kobe vence a Covid), según se puede ver en las fotos difundidas por algunos medios locales.

    Kobe nació sano el pasado 12 de abril, pero tuvo que ser internado en el hospital cinco días después cuando empezó a mostrar síntomas de fiebre y tos, informó la agencia de noticias EFE.

    Las autoridades sanitarias no divulgaron detalles sobre cómo pudo contagiarse ni cuál es el estado de la madre.

    La subsecretaria de Salud, Rosario Vergeire, informó que 25 bebés de menos de un año se contagiaron de coronavirus en Filipinas, de los cuales seis murieron, pero la mayoría ya se ha recuperado.

    El paciente de más corta edad que está infectado actualmente con coronavirus en Filipinas es un bebé de nueve días que se encuentra en la ciudad de Cebú.