Un 70 por ciento de los cerveceros entrerrianos piensan en cerrar sus emprendimientos

    Abr 29, 2020

    Cerveceros Artesanales Entrerrianos, desde que se decretó el asilamiento social preventivo y obligatorio, tuvieron una caída de un 90 por ciento de las ventas y temen que un gran porcentaje de productores tengan que cerrar sus emprendimientos.

    «En este momento la producción de cerveza esta parada. Nosotros comercializábamos la mayoría de nuestra producción en bares y como están cerrados nos vimos altamente afectados», comentó Mirko, un productor cervecero.

    En relación a la caída de venta declaró que «la demanda cayó un 90 por ciento. Tratamos de remontar con la venta por delivery, pero no es lo mismo. Un 70 por ciento de los productores tiene pensado cerrar si la situación no mejora».

    «Antes de que se declare la pandemia veníamos con una temporada muy buena, participábamos de eventos masivos, autogestionados y fiestas privadas. Las personas demandaban nuestros productos», remarcó.

    Teniendo en cuenta la situación de bares de cervecería artesanal en la provincia, Ignacio Avero, dueño de un comercio declaró que «en marzo pudimos pagar los sueldos, pero para abril los números ya no cierran. Estamos esperando que nos lleguen créditos desde Nación. En mi caso particular llevo cinco meses de vigencia en el rubro y se hace muy difícil. Además, hay prestamos que solicitan más antigüedad y no es posible acceder».

    «Junto con la Cámara Argentina de Cervecería Artesanal, realizamos un trabajo de revelamiento en más de 450 establecimientos y se determinó que la situación no es buena. En el país había muchos emprendimientos cerveceros meses anteriores, habían contraído préstamos para renovar equipos y todo esto genero una rotura en la cadena de pagos», indicó Mirko.