Uber en Paraná: Taxistas realizan asamblea por su llegada

    Mar 30, 2021

    Representantes de la Cámara de Taximetristas mantiene esta tarde una reunión para analizar el posible desembarco de la aplicación de viajes Uber en Paraná, que por estos días ya comenzó a operar en Rosario y Santa Fe. La aplicación que todavía no se encuentra operativa en Paraná, comenzó a convocar a choferes a través de redes sociales y correo electrónico.

     

     

    El presidente de la Cámara de Taximetristas. Armando Brown, expresó que “en la asamblea vamos a decidir si nos movilizamos en contra a la llega del Uber, o si tenemos alguna respuesta del municipio”.

    “Nosotros estamos en contra de que trabajen de manera ilegal, porque es una competencia desleal. Sabemos que ellos no pagan impuestos y no le exigirían la misma documentación que al taxista. Tampoco tendrían un seguro de transporte de personas”, dijo.

     

    La empresa internacional de viajes que funciona a través de una aplicación en los teléfonos celulares, “no tendrían oficinas físicas y en caso de algún accidente o conflicto no hay un lugar para reclamar”, agregó.

     

    En la ciudad de Paraná hay alrededor de 500 taxis radicados y unos 200 remises. “con ellos ya tenemos una sobreoferta, también de manera desleal”.

     

     

    Valor de la tarifa

     

    Hoy en día, vale 60 pesos la bajada de bandera y cuatro pesos la ficha. “Con respecto a los remises, somos más baratos, pero esta semana vamos a aumentar la tarifa”, comentó el presidente.

    En relación a los viajes que realizan diariamente, Brown dijo que “han bajado en 30%, porque aumenta la tarifa y la gente elige otras opciones».

    Fuente: Elonce