Representantes de la Cámara de Taximetristas mantiene esta tarde una reunión para analizar el posible desembarco de la aplicación de viajes Uber en Paraná, que por estos días ya comenzó a operar en Rosario y Santa Fe. La aplicación que todavía no se encuentra operativa en Paraná, comenzó a convocar a choferes a través de redes sociales y correo electrónico.
El presidente de la Cámara de Taximetristas. Armando Brown, expresó que “en la asamblea vamos a decidir si nos movilizamos en contra a la llega del Uber, o si tenemos alguna respuesta del municipio”.
“Nosotros estamos en contra de que trabajen de manera ilegal, porque es una competencia desleal. Sabemos que ellos no pagan impuestos y no le exigirían la misma documentación que al taxista. Tampoco tendrían un seguro de transporte de personas”, dijo.
La empresa internacional de viajes que funciona a través de una aplicación en los teléfonos celulares, “no tendrían oficinas físicas y en caso de algún accidente o conflicto no hay un lugar para reclamar”, agregó.
En la ciudad de Paraná hay alrededor de 500 taxis radicados y unos 200 remises. “con ellos ya tenemos una sobreoferta, también de manera desleal”.
Valor de la tarifa
Hoy en día, vale 60 pesos la bajada de bandera y cuatro pesos la ficha. “Con respecto a los remises, somos más baratos, pero esta semana vamos a aumentar la tarifa”, comentó el presidente.
En relación a los viajes que realizan diariamente, Brown dijo que “han bajado en 30%, porque aumenta la tarifa y la gente elige otras opciones”.
Fuente: Elonce