Inicio EN PARANÁ Uber en Paraná: Taxistas realizan asamblea por su llegada

Uber en Paraná: Taxistas realizan asamblea por su llegada

Representantes de la Cámara de Taximetristas mantiene esta tarde una reunión para analizar el posible desembarco de la aplicación de viajes Uber en Paraná, que por estos días ya comenzó a operar en Rosario y Santa Fe. La aplicación que todavía no se encuentra operativa en Paraná, comenzó a convocar a choferes a través de redes sociales y correo electrónico.

 

 

El presidente de la Cámara de Taximetristas. Armando Brown, expresó que “en la asamblea vamos a decidir si nos movilizamos en contra a la llega del Uber, o si tenemos alguna respuesta del municipio”.

“Nosotros estamos en contra de que trabajen de manera ilegal, porque es una competencia desleal. Sabemos que ellos no pagan impuestos y no le exigirían la misma documentación que al taxista. Tampoco tendrían un seguro de transporte de personas”, dijo.

 

La empresa internacional de viajes que funciona a través de una aplicación en los teléfonos celulares, “no tendrían oficinas físicas y en caso de algún accidente o conflicto no hay un lugar para reclamar”, agregó.

 

En la ciudad de Paraná hay alrededor de 500 taxis radicados y unos 200 remises. “con ellos ya tenemos una sobreoferta, también de manera desleal”.

 

 

Valor de la tarifa

 

Hoy en día, vale 60 pesos la bajada de bandera y cuatro pesos la ficha. “Con respecto a los remises, somos más baratos, pero esta semana vamos a aumentar la tarifa”, comentó el presidente.

En relación a los viajes que realizan diariamente, Brown dijo que “han bajado en 30%, porque aumenta la tarifa y la gente elige otras opciones”.

Fuente: Elonce

 

 

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

San José: Era policía el detenido por obligar a menor a “prácticas sexuales perversas”

Un ex policía de 43 años fue detenido tras una serie de allanamientos en la localidad entrerriana de San José, por haber contactado por...

Extendieron prohibición de ingreso de turistas extranjeros hasta el 30 de abril

Desde el gobierno nacional informaron que, hasta el 30 de abril de 2021, las fronteras continúan cerradas al turismo. Todo aquel que no sea...

Ebrio protagonizó un choque frontal en Paraná: Hospitalizaron a un niño

Un grave accidente de tránsito fue provocado este mediodía en Paraná, por un hombre que conducía bajo los efectos del alcohol y embistió de...

A los 84 años murió Marcos Uranga

había pasado su ciclo de cuatro años al frente de la Asociación Argentina de Polo (1983-1987), pero en aquel noviembre de 1988, debajo de...

Nuevo aumento: Reportaron 437 casos positivos este viernes en Entre Ríos

Se confirmó que este viernes, se registraron 437 nuevos casos de coronavirus en la provincia. De ese modo, son 53.051 los positivos confirmados en...

EntreRíosYA