• Sáb. Jul 24th, 2021

Turismo Nacional: Ianda ganó en Concordia y Werner quedó lejos del podio

PorEntreRíosYA

Jul 4, 2021

El la partida, nadie logró sacar ventajas y cinco autos llegaron apareados a la segunda curva del circuito entrerriano, con el Toyota Corolla de Gastón Iansa logrando colocarse en la cima del pelotón al cierre de la primera vuelta, seguido por Antonino García (Ford Focus) y Leonel Pernía (VW Vento).

 

Cumplido el primer cuarto de carrera, Iansa pudo establecer una distancia considerable para transitar con mayor comodidad y despegarse de la lucha que se planteaban el tandilense y García, quienes alternaban el segundo puesto, con roces incluidos, prevaleciendo el Vento. El cordobés Facundo Chapur (Ford Focus) y el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla) marchaban expectantes dentro del top cinco y ambos sumando puntos importantes para el campeonato.

 

Promediando la competencia Pernía había logrado escalar hasta la segunda colocación, lugar que le brindaba buena cantidad de puntos como para prenderse en la lucha por el torneo, pero la rotura del motor lo obligó a ingresar a boxes haciendo abandono de la final. “Se puso en tres cilindros y decidí parar para no romperlo” dijo Pernía.

 

Con la nueva configuración del clasificador Iansa transitaba cono comodidad en la punta, seguido por García y el nuevo tercero, Facundo Chapur, pero las cosas cambiarían rápidamente producto de un pinchazo en el neumático trasero izquierdo del cordobés, que hizo malabares para poder llegar a la zona de boxes e intentar retomar la competencia.

 

En medio de la pista se quedó detenido el auto del Campeón José Manuel Urcera, que obligó al ingreso del Auto de Seguridad, cuando restaban cuatro giros para la caída de la bandera a cuadros. El momento fue aprovechado por Chapur para hacer su parada y volvió a la pista luego de 21 segundos y habiendo perdido muchas posiciones y puntos importantes.

 

La velocidad plena volvió en la vuelta 17 con Iansa, García y Santero ocupando las posiciones de podio, aunque con los dos primeros distanciados del mendocino. Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla), quien había avanzado varias posiciones en su serie, dio cuenta de Santero sobre el final, justo cuando en el fondo se pegaban Pastori y Markel. El resultado fue abandono para el auto número 50.

 

Las vueltas se agotaron, la bandera a cuadros ondeó y Gastón Iansa selló su primera victoria en la Clase mayor del Turismo Nacional al mando del Toyota Corolla del equipo de Tito Bessone.

Fuente: Campeones