Inicio INTERES GENERAL Trump dejó la Casa Blanca: "Fue el honor más grande de mi...

Trump dejó la Casa Blanca: “Fue el honor más grande de mi vida”

El saliente presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó hoy la Casa Blanca y emprendió el vuelo hacia su mansión de Florida, no sin antes dejar algunas imágenes y frases que quedarán en la historia del particular traspaso de mando hacia el demócrata Joe Biden.

El magnate salió a las 8:13 hora local (10:13 de la Argentina) por la parte trasera del emblemático edificio hacia el conocido South Lawn (jardín del sur), que oficia como helipuerto de los mandatarios de la potencia norteamericana.

Antes de partir, Trump y su esposa, Melania, saludaron a los periodistas presentes en el lugar: “Fue el honor más grande de mi vida. Amamos al pueblo de Estados Unidos”, manifestó el mandatario.

Tras subir las escaleras del Marine One, el helicóptero presidencial, el saliente jefe de Estado levantó su puño derecho y volvió a saludar a las cámaras de televisión.

Así, se concretó la anunciada ausencia el magnate en la asunción del demócrata Biden al frente de la Casa Blanca.

Luego, aterrizó en la Base de la Fuerza Aérea Andrews, en Maryland, y allí pronunció su último discurso antes de trasladarse a su mansión en el lujoso y exclusivo club Mar-a- Lago, en Florida.

“Lo que hemos hecho ha sido increíble”, afirmó Trump, quien destacó su gestión económica, impositiva y en políticas sociales para los veteranos.

A la vez, el mandatario indicó que “nadie escapó de la pandemia” de coronavirus: “Fuimos golpeados igual que el resto del mundo”.

“Dejamos todo en la cancha”, destacó Trump, quien ratificó sus denuncias de fraude electoral en los comicios que ganó Biden.

En ese sentido, reiteró que obtuvo “75 millones de votos, un récord en la historia para un presidente en el cargo”.

Ante algunos fanáticos que lo aguardaron en la base militar, el saliente mandatario agregó: “Es un honor y un privilegio haber sido su presidente. El futuro de esta nación nunca ha sido mejor. Le deseo al nuevo Gobierno mucho éxito, porque tiene la base para hacer algo espectacular”.

Y finalizó: “Estaremos de regreso de alguna manera”. Después de sus últimas palabras, Trump abordó el Air Force One que lo trasladó hacia Florida.

Fuente: Clarín

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Patronato cayó en su visita a Defensa y Justicia

Patronato cayó en su visita a Defensa y Justicia por 1-0, en uno de los encuentros correspondiente a la tercera fecha de la Copa...

Gobierno pagará dos bonos extras de $1.500 para los jubilados

Finalmente, el Gobierno definió que los jubilados cobrarán dos bonos extras de $1.500 junto con la actualización del 8,07% en marzo, correspondiente a la...

Las clases en Entre Ríos comienzan con un paro de 3 días

El Congreso Extraordinario de Agmer sesionó este viernes de manera virtual y definió medidas de fuerza. En ese sentido, se definió un paro de 72...

Paritaria nacional docente: Se acordó un aumento de 34,6% en tres cuotas

El Ministerio de Educación y los gremios docentes lograron cerrar este viernes un acuerdo por una recomposición salarial del 34,6%.   El mismo será abonado en...

Los pagos de Anses para el mes de marzo de 2021

La ANSES,  informó los calendarios de pago del mes de marzo.   El pago es para jubilados, pensionados, Pensiones No Contributivas.   Además el detalle incluye a beneficiarios...

EntreRíosYA