Trump considera invocar la Ley de Insurrección para contener los disturbios en EEUU

    Jun 2, 2020

    Donald Trump estaría considerando invocar la Ley de Insurrección.

    Esto permitiría desplegar tropas en distintas ciudades del país para contener las protestas que desde hace días se han desatado en decenas de ciudades por la muerte del afroamericano George Floyd.

    La información fue publicada este lunes por la cadena NBC News.

    Si bien el Gobierno no se expresó hasta el momento sobre esta cuestión, este lunes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, durante una reunión informativa con la prensa, dejó abierta la posibilidad de que se invoque la ley.

    “La Ley de Insurrección es una de las herramientas disponibles, si el presidente decide seguir con eso, es su prerrogativa”, manifestó McEnany.

    De concretarse esa opción, sería la primera que se invoca la ley desde 1992, cuando se aplicó durante los disturbios de Rodney King, en Los Ángeles. En ese entonces la medida fue solicitada por el entonces gobernador de California, Pete Wilson.

    Estas versiones sobre la posible invocación de la Ley de Insurrección se da en medio de las críticas de Trump a los gobernadores estatales por su respuesta a los disturbios de los últimos días.