Trotta en Entre Ríos: “Maximizamos una presencialiad segura” en las escuelas

Feb 2, 2021

Durante la visita del ministro de la Nación, Nicolás Trota, a la capital entrerriana, este martes, recorrió junto al gobernador de la provincia el nuevo edificio de la Escuela Nº100 “Puerto Nuevo”, de educación Técnica.

Sobre la obra, Trotta dijo que “es una escuela con características únicas en el país y ahora vamos a dar un paso enorme con esta nueva obra que es el resultado del trabajo mancomunado del gobierno Nacional y el de Entre Ríos”.

 

Inicio a clases

Ante el inicio del ciclo electivo de manera presencial, el ministro de Educación anticipó que “tenemos un compromiso de maximizar e intensificar una presencialidad segura. Este 2021, tenemos que transitar la propuesta pedagógica y recuperar aquellos aprendizajes que nos quedaron pendientes, a pesar del esfuerzo de toda la comunidad en el 2020″.

Y resaltó: “Argentina es un país extenso y diverso por eso debemos fortalecer el trabajo y creemos que las jurisdicciones deben tomar sediciones sobre la educación”, señaló Trotta.

A su vez hizo una adirefencia entre las diversas realidades de las escuelas: “debemos tomar las decisiones en una mínima unidad geográfica posible, no es lo mismo una escuela rural, que una en la ciudad de Paraná”.

Y mencionó: “El regreso es seguro con un modelo de alternancia entre lo presencial y lo virtual, esto se ira fortaleciendo con la mejora de los indicadores epidemiológicos y la vacunación de los docentes”.