Inicio AHORA Tres personas sufrieron mordeduras de palometas en río Paraná

Tres personas sufrieron mordeduras de palometas en río Paraná

Tres personas sufrieron mordeduras de palometas en una zona balnearia de la costa del río Paraná, conocida como Rambla Catalunya, en el norte de Rosario, tras lo cual los cuidadores del balneario pidieron “precaución” a los bañistas.

Los heridos presentaban lesiones en sus extremidades inferiores, y tras recibir los primeros auxilios, todos se retiraron a sus domicilios.

“Los ataques se produjeron en el canal de nado del río, en una zona profunda, y no en la parte que habitualmente ocupan los bañistas”, dijo al Canal 3 de Rosario, el jefe de guardavidas del lugar, Leandro Manino.

Asimismo, recomendó “precaución” a todas las personas que ingresan a refrescarse al río, en esa zona de la costa, muy visitada por los rosarinos durante la época estival.

El guardavidas Manino dijo luego que se dispuso el cierre de la zona donde ocurrieron las mordeduras de palometas, “que es el canal de nado, no la de los bañistas”.

“En la zona de playa, mientras tanto, mantenemos el aviso de precaución”, explicó.

Según fuentes del municipio rosarino, las altas temperaturas y también las vísceras que lanzan al río los pescadores cuando limpian los pescados, serían factores que favorecen la llegada de las palometas a la costa rosarina.

El último 16 de febrero también se registraron algunos ataques de palometas, en el extremo norte del balneario La Florida, aunque ningún caso resultó de gravedad.

En el verano de 2013, hubo ataques masivos de palometas cuando un cardumen generó lesiones a unos 60 bañistas en la costa rosarina, entre ellos, a una niña a la que debieron amputarle un dedo de su mano. (Télam)

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Facebook abrió convocatoria a pasantías para estudiantes latinoamericanos

La compañía Facebook ofrece más de 40 vacantes para estudiantes latinoamericanos de ingeniería de software y front-end.   Los puestos son para ingenieros de software y...

El Turismo Carretera confirmó los pilotos que correrán en Concepción del Uruguay

La ACTC dio a conocer la lista de inscriptos para la competencia de este fin de semana en el autódromo de Concepción del Uruguay,...

Autocultivo del cannabis en Entre Ríos: Diputados aprobó su regulación con fines terapéuticos

El proyecto de ley fue abordado y aprobado en la sesión de este miércoles a las 11.   La iniciativa regula el autocultivo de cannabis con...

Un juez “citó a declarar” a un niño por haber rayado un auto

En diálogo con Cadena 3, la madre del pequeño dijo que la Policía se acercó a su hogar el pasado 16 de marzo a "realizarle...

El dólar blue aumentó un peso y cerró a $143

El dólar blue anota este miércoles su tercera suba en cinco jornadas, al avanzar $1 hasta los $143, según un relevamiento de Ámbito en...

EntreRíosYA