Inicio POLICIALES Tres operarios murieron ahogados cuando limpiaban un silo y los tapó el...

Tres operarios murieron ahogados cuando limpiaban un silo y los tapó el cereal

Tres operarios de la planta COFCO (ex-Nidera), una empresa multinacional situada en la localidad de Saforcada, en el partido bonaerense de Junín, murieron al quedar atrapados dentro de un silo cargado de girasol mientras realizaban tareas de limpieza.

Gerardo Ariel Soloa, de 38 años, oriundo de Ascensión; Gabriel Alberto Suárez, de 42 años, radicado en Junín; y Diego Omar Caminero, de 41 años, de Rosario, fallecieron asfixiados por el cereal y sus cuerpos fueron rescatados por los bomberos. Todos dependían laboralmente de la empresa Tork, de San Lorenzo, contratada por COFCO para hacer la limpieza de los silos.

 

Según informan medios locales, el primero en quedar atrapado, aparentemente debido a un desmoronamiento de una pared de cereal dentro del silo, fue Caminero, el encargado de la empresa Tork. Los otros trataron de rescatarlo, pero también quedaron atrapados y perdieron la vida.

A su vez se informó que al momento del accidente habían 11 hombres trabajando en el lugar en la limpieza de los silos.

La empresa Cofco International Argentina SA comunicó este miércoles lo ocurrido en su planta: “Tres colaboradores de la empresa Tork, contratada para efectuar trabajos en silos, perdieron la vida en momentos en que estaban desarrollando su tarea. Nuestra empresa está contactando con sus familias para darles apoyo en este doloroso momento y ponernos a disposición en todo lo que esté a nuestro alcance”.

 

Además, aseguraron que abrieron una investigación interna “para determinar las causas de este terrible accidente” y que contactaron a las autoridades judiciales para ponerse a disposición “con toda la información que estas requieran para establecer lo sucedido”.

Fuente: Clarín

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Transportistas realizan un corte total de tránsito en el Túnel Subfluvial

Transportistas nucleados en TUDA, anunciaron un corte total de tránsito en el túnel subfluvial desde las 00 de este lunes. Se trata de un...

Perdieron todo en un incendio en Alcaraz: Solicitan ayuda

Una familia compuesta por una mujer y su hija de 13 años perdieron todo en el incendio de su casa, en Alcaraz.   Según se informó...

Brinco: Resultados de este domingo 17 de Enero

En el sorteo del Brinco (el N° 1077) se pusieron en juego este domingo 17 de enero más de 23 millones de pesos con...

Telekino: resultados del sorteo realizado este domingo 17 de enero

El sorteo del Telekino de este domingo 17 de enero (N° 1484), puso en juego más de 115 millones de pesos.     En el sorteo Tradicional...

Sorteo del Quini 6 realizado este domingo 17 de enero: El resultado

Resultado del sorteo del Quini 6: Todos los miércoles y domingos por EntreRíosYA. Resumen con historia:  Todos los miércoles y domingos a las 21:15 horas sortea...

EntreRíosYA