Tres niños murieron al incendiarse su casa

367

Tres niños murieron y otros cuatro resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, al incendiarse esta madrugada la casilla en la que vivían en el barrio Luján, partido bonaerense de Florencio Varela, informaron voceros de Bomberos de esa localidad del sur del conurbano.
La tragedia ocurrió en una precaria vivienda cuando, por razones que se investigan, a las 3 de hoy se incendió y quedaron atrapados varios niños.

Uno de los chicos, de ocho años, logró salir a tiempo de la casilla pero volvió a ingresar para salvar a sus hermanitos, circunstancia en la que murió debido a las quemaduras recibidas, según relató un familiar.
De acuerdo con la versión citada por ese medio, el incendio se produjo por la ‘falta de luz’, ya que habrían puesto una vela para alumbrarse.
Los heridos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de salud de la región, mientras se realizan las pericias para determinar los motivos del incendio.

Según contó Fatima, una de las mujeres que colaboró a apagar las llamas, se dieron cuenta que la casilla se estaba incendiando a partir del intenso humo.
“A la una y media comenzó el incendio. Ayudamos a salir a los padres pero cuando terminamos de apagar el fuego, encontramos a las tres criaturas ahí. Hicimos todo lo posible, pero no pudimos hacer nada, ya estaban quemaditos”. Y remarcó angustiada, una vez más, el eterno reclamo del barrio: “Queremos que nos arreglen el tema de la luz”.

Fuente: Télam

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.