• Vie. May 14th, 2021

Trata de personas en Gualeguaychú: Tres acusados fueron llevados a la cárcel

PorEntreRíosYA

Abr 17, 2021

Fuentes del Juzgado Federal de Gualeguaychú confirmaron a R2820 que tres detenidos acusados por el delito de trata de personas fueron encarcelados en las Unidades Penales de nuestra ciudad y de Paraná.

Los traslados ocurrieron durante la noche del viernes, entre las 19 y 21 horas aproximadamente, luego de culminar la ronda de indagatorias que desarrolló el juez Federal Hernán Viri junto a los secretarios Francisco Grego, Pedro Bancoff y la fiscal de Concepción del Uruguay, Josefina Minatta.

“Ya están alojados en las unidades carcelarias, se los indagó y, en los próximos 10 días, el juez tiene que resolver la situación procesal” de cada uno de ellos expresaron a R2820 desde el Juzgado. Recordemos que en la madrugada del jueves 15, se produjo la detención de dos hombres de 45 y 61 años y una mujer de 45 años, madre de los menores supuestamente sometidos al delito.

Las personas detenidas en un operativo de la Jefatura Departamental están siendo investigadas por una posible infracción a la Ley Nacional 26.364 de Trata de Personas por el supuesto “sometimiento a varios hermanos de una familia de la zona noreste de la ciudad, cuyas edades oscilan entre los 18 y 10 años”.

La liberación de los niños y jóvenes se complementó con su alojamiento en hogares seguros con las garantías vigentes. Entre la noche del miércoles y madrugada del jueves se ejecutaron tres allanamientos en domicilios de Avenida 2 de abril al 800, Clavarino al 600 y Juan José Franco al 200.

En esos operativos se secuestraron dos automóviles, telefonía celular, cámaras digitales, pen drives, documentación y otros elementos relacionados a la causa. Desde la Jefatura puntualizaron que “se reunió un cúmulo importante de pruebas y declaraciones de testigos que dan cuenta del sometimiento que padecieron los hermanos de una familia”.

 

Fuente: r2820

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.