Inicio AHORA Tras una larga espera Machu Picchu reanuda visitas turísticas

Tras una larga espera Machu Picchu reanuda visitas turísticas

En enero del presente año, un grupo de porteadores (estibadores) que trabajaban en el camino de los Incas a Machu Picchu fueron aplastados por unas rocas.

Las mismas se habían desprendido de una montaña aledaña a uno de los campamentos donde a diario pernoctaban cientos de turistas.

Este incidente obligó a que las actividades de senderismo hacia el Camino del Inca fuesen interrumpidas.

La interrupción fue temporal y preventivamente.

A principios de Marzo, a inicios de lo que sería la temporada de turismo del 2021, un enorme alud, causado por el desprendimiento de un gigantesco bloque de hielo de la cara noroccidental del famoso nevado Salkantay.

Esto causo un sin numero de muertes.

Se sumo a esto la destrucción masiva del camino turístico por esta afamada ruta.

Para muchos trabajadores de la industria de turismo del Machu Picchu, estos eventos fueron el anuncio del inicio de un 2020 que estaría plagado de nefastas noticias.

El 14 de Marzo, el gobierno Peruano declaró el cierre de sus fronteras terrestres.

Además se sumó la paralización de vuelos comerciales.

Esto fue a causa del inicio de la cuarentena para contrarrestar la llegada de la pandemia de Covid-19

Desde entonces Machu Picchu cerró sus puertas al público.

Finalmente desde el 1 de Noviembre, reiniciará operaciones turísticas, luego de un paro forzoso de casi siete meses y medio.

Machu Picchu, sin embargo, reabrirá con solo el 30%  de su capacidad normal.

Esto sería, 675 personas al día.

Otro incentivo que han dado las autoridades peruanas es que el acceso a Machu Picchu y el camino Inca de dos días será gratuito entre el 1 y 15 de Noviembre.

Definitivamente un aliciente que le permitirá a los turistas planear su próxima excursión a esta formidable maravilla del mundo.

Para esto es necesario que la gente realice sus reservas a través de una agencia de turismo formal que le pueda garantizar tales servicios.

 

 

 

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Pescaron un manguruyú de un metro y medio de largo en el río Paraná

El pasado fin de semana, Horacio Baltazar Bugeau, junto a otros tres compañeros, se embarcó en una aventura atravesada por la pesca deportiva en...

Vacunan a cadetes y directivos en la Escuela de Policía de Entre Ríos

Inició el operativo de vacunación contra el coronavirus a cadetes policiales y personal de la dirección de Institutos Policiales, este viernes en el área...

Se desmorona parte del Anfiteatro de Paraná

El Anfiteatro Héctor Santángelo de Paraná se vio afectado tras las intensas lluvias que este jueves se precipitaron en la ciudad. Varios sectores del espacio público se...

El papa Francisco comenzó su histórica visita a Irak

"Es un viaje emblemático a una tierra martirizada. Un deber moral", planteó el Papa a bordo del avión en el que aterrizó a las...

El sábado comenzará la vacunación a docentes entrerrianos

La vacunación a mayores de 70 años en la capital entrerriana continuó este jueves en el Centro de Día "Luis Federico Leloir". El gobernador,...

EntreRíosYA