Tras ser liberados los primos de Ramoncito le solicitaron a la emisora LT14 que los trasladen a Hernandarias

Abr 3, 2020

Luis y Hugo Roldán de 28 y 23 años, respectivamente, los primos detenidos por la desaparición de Ramón Grandoli, de 13 años, en Hernandarias, fueron sometidos a pericias psiquiátricas.

Al vencerse el plazo de alojamiento en el instituto de salud mental, es que se dispuso la libertad, pero en su domicilio teniendo en cuenta la cuarentena, para lo cual no podrían salir.

Los restos óseos localizados en cercanías de la casa de los tres sospechosos, en Hernandarias, el pasado 13 de marzo, aún no pudieron ser peritados con éxito para establecer si pertenecen 100 por ciento al menor de 13 años.

Por la emergencia, cuarentena y el cierre de la actividad en Tribunales, aún no están iniciados los exámenes genéticos de ADN para confirmar a quién pertenecen.

Si bien hay indicios y sospechas, en una causa judicial se necesitan certezas.

 

Hacer dedo en LT 14

 

La nueva ley de salud mental es muy buena, pero tiene una zona gris, que es la relacionada con las personas que son acusadas de delitos graves.

En ese caso, la solución es dejarlos internados un tiempo para ser estudiados, y luego se dispone la salida del nosocomio sin mayores exigencias.

En esta causa los dos primos, al estar alterados, no pudieron ser imputados, por lo que judicialmente no se los pudo acusar. Esto impide que puedan ser detenidos y enviados a un lugar más seguro.

No pueden ir a una unidad penal, no estarán por este tiempo en un instituto de salud mental, por lo que se dispone que se vayan a la casa a esperar el avance de las pericias y la causa judicial.

Una vez que se los notificó del alta médico se retiraron caminando de los Tribunales de Paraná. Lo primero que hicieron fue llegar hasta LT 14.

Según contó un periodista de la radio AM de Paraná: «Nos sorprendió cerca del mediodía que dos personas nos pidieran que los lleváramos hasta Hernandarias. Les pregunté quiénes eran, y ahí nos indicaron que eran las personas que estaban en la causa de Ramoncito», explicó el comunicador, para señalar: «No pensé que quedaran a pata, que nadie los llevara de la Justicia. El tema era que al no haber colectivos, tampoco podían llegar a su casa en Hernandarias».

Ante esto, indicó: «Le pasé esta información a una autoridad policial, que creo gestionó la intervención de Acción Social para que los llevaran hasta esa zona de Paraná campaña».

Fuente: Diario Uno