Tras reyerta en el penal de Concepción del Uruguay trasladaron a ocho internos

Ene 4, 2020

El Servicio Penitenciario de Entre Ríos informó que «este viernes, alrededor de las 19hs, luego del horario de visitas, se produjo una reyerta en el pabellón 1 de la Unidad Penal de Concepción del Uruguay, provocada por internos que se atacaron entre sí con elementos contundentes, provocando desmanes».

Según se indicó, «la situación ameritó que el personal del Servicio Penitenciario ingresara con los elementos de seguridad pertinentes y se implementaran acciones disuasivas antitumultos de conformidad con los protocolos, a fin de controlar la situación y resguardar la integridad física de los internos en general, ya que además de la reyerta, habían incendiado un colchón y un banco de madera, lo que provocó una gran cantidad de humo».

Hubo vecinos de la zona que aseguraron a La Calle que fueron más de cuarenta minutos de disparos y gritos de los internos de forma constante; además de quienes llegaron a asegurar que se escucharon más de cien detonaciones, y algunos hasta tenían registros de audios y filmaciones en sus celulares que bien graficaban la locura y violencia que se vivió en la UP4.

Desde el Servicio Penitenciario se señaló, a través de un comunicado, que «los agentes lograron rápidamente que los internos vuelvan a sus celdas en orden y sofocaron el principio de incendio, normalizándose la situación».

De acuerdo a lo informado, «tras la intervención el médico en turno, no se constataron lesiones que requirieran atención hospitalaria, tanto de la población interna como del personal del servicio penitenciario».

«Se realizaron las requisas correspondientes, encontrándose elementos punzo cortantes en las celdas de los internos que provocaron la reyerta», se informó.