Tras la suba del dólar hay incertidumbre en la venta de productos informáticos

7

13 de agosto de 2019- Incertidumbre. Esa es la palabra que se escucha en boca de economistas y especialistas relacionados al comercio, luego de un nuevo cimbronazo del dólar.

Armando Brumatti, desde un local del rubro informática, puso relevancia que “cuando los altibajos son suaves, es fácil dar un precio y sostenerlo tres o cuatro días. Ahora, cuando el salto es tan abrupto, que llegó a ser casi del 20 %, es imposible sostener un presupuesto”.
Recordemos que la mayoría de los productos de informática son importados, por lo tanto están valuados en dólares.

Manifestó, en tanto, que “nuestro proveedores cortan las ventas. No hay precios de compra, por lo que no los pueden fijar” pudo saber entreriosya.com.ar de lo informado por elonce.

“Seguimos vendiendo más o menos, normalmente. También los clientes se retraen, casi no ha habido operaciones de importancia”, aportó Brumatti.

Además, el comerciante dijo: “No queremos dejar de atender la venta de insumos o el servicio técnico, que el cliente necesita; no se puede parar la actividad”.

Reconoció que están “un poco más remisos con las operaciones de venta de equipos hasta que se clarifique el panorama”.

“Los que tenemos un negocio, lo que queremos hacer es vender. Por esto, no vamos a negar operaciones en cuanto sea posible. Lo que sí, no podemos es ser irresponsables cobrando precios desorbitantes, para cubrirnos; o cobrar precios demasiados bajos con lo que terminemos con pérdidas tremendas”, dejó en claro.

De la misma manera, al ser consultado, recordó. “Un ‘ salto’ grande con el dólar sucedió en el inicio del gobierno de Macri, a fines de 2015 y principios de 2016. Fue inferior a esto o más previsible. En aquél momento había una especie de ‘cambio oficial’ y un dólar de mercado paralelo”.

 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.