Inicio EN VILLAGUAY Tras la repercusión, fue premiado con un regalo especial el adolescente que...

Tras la repercusión, fue premiado con un regalo especial el adolescente que ideó un sistema de riego

Rodrigo es un adolescente de 13 años que cursa el segundo año de la Escuela Secundaria N°14 “Palmas de Yatay” de Raíces Oeste, Departamento Villaguay e ideó un sistema de riego para su huerta. Su historia la compartimos en EntreRíosYA y fue viral en todo el mundo.

El habilidoso joven con elementos que tenía en su casa cavó un pozo de seis metros y elaboró un sistema para sacar el agua del mismo con una rueda de bicicleta, una cuerda y gomitas.

 

Gracias a este invento, la huerta de Rodrigo está en excelentes condiciones y según relató “el maizal ya supera los dos metros y todo va en marcha”.

Rodrigo no tuvo una vida fácil, hace un año perdió a su mamá en un accidente de tránsito y con el correr del tiempo, en la escuela fue integrado a un Proyecto Pedagógico Individual para la inclusión (PPII), pero nada lo detuvo, las ganas de superarse pudieron más y el joven realizó este sistema de riego.

La solidaridad no tardó en llegar y Rodrigo recibió un hermoso regalo como recompensa a su esfuerzo y dedicación.

Aldo, le regaló dos sembradoras manuales para que pueda continuar con su huerta, “vi la nota y rápidamente quise ayudar a este adolescente que apuesta a la sustentabilidad”.

 

“Note que Rodrigo es muy inteligente y autodidacta por eso se me ocurrió regalarle dos sembradoras manuales”, añadió.

Y señaló: “Me contacté con el director de la escuela y quise aportar algo a este emprendimiento”.

Sobre las sembradoras, el hombre contó que tiene mucha experiencia en emprendimientos hortícolas y hace unos años había comprado estas sembradoras para alguna ocasión especial, “son de origen francés y muy útiles para las huertas familiares”.

En cuanto al funcionamiento de la sembradora manifestó: “No es algo complejo, la maquina tiene un tambor que se adapta al tamaño de las semillas y a medida que se la hace rodar la larga de manera gradual evitando que se amontonen”.

“Luego en 30, 60 u 90 días de haber sembrado, ya va a empezar a ver los resultados”, manifestó.

Y resaltó: “La sembradora le va a ahorrar mucho trabajo, y tiempo”.

Al finalizar Aldo contó que “soy impulsor de las huertas familiares y creo que necesitamos muchos `Rodrigos´ que quieran producir su propio alimento y que tengan tantas ganas de salir adelante”.

Fuente: EntreRíosYA  y Elonce

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

La OMS aprobó la utilización de la vacuna de Moderna contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud anunció la aprobación del uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio estadounidense Moderna.   El grupo...

Impresionante incendio forestal arrasó más de 6.500 hectáreas en Río Negro

Miles de hectáreas fueron arrasadas por un inmenso incendio en la zona rionegrina de El Bolsón.   El fuego amenazaba con cruzar la frontera hacia Chubut,...

El gobierno prorrogó el pago de la suma fija a empleados y jubilados

El anuncio tuvo lugar este martes durante el primer encuentro paritario entre los representantes del gobierno y los gremios ATE y UPCN.   Se acordó así...

Joven murió tras la explosión de una caldera en un frigorífico

Un operario de un frigorífico falleció este lunes luego de la explosión de una caldera en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá. Se investigan las...

Robo de dólares en municipio de General Campos: desplazaron a tesorero

Desde la desaparición de los 36.000 dólares de la tesorería municipal, de los cuales no hay rastro alguno, el municipio de General Campos tuvo...

EntreRíosYA