Tras la crecida del río Gualeguaychú hubo que evacuar a seis personas

Jun 19, 2019

19 de junio de 2019- La crecida del río, que superó los 4 metros en horas de la medianoche, provocó la primera evacuación de una familia con seis integrantes que viven en la calle 12 y Camino de la Costa, es decir en el final del paseo costero en Gualeguaychú.

Como ocurre frente a cada repunte, esta es una de las zonas más complejas por lo que las primeras evacuaciones, siempre se realizan de este lugar.

En el final del Camino de la Costa viven unas 30 personas, lugar qué es seguido muy de cerca por las autoridades municipales principalmente desde el área de Defensa Civil.

De acuerdo a lo informado a Radio Máxima, estas personas fueron trasladadas y alojadas en un hostel de calle Andrade al 400.

Con la utilización de maquinaria vial es que se puede ingresar hasta este lugar anegado ya que con vehículos convencionales o camionetas es imposible de poder acceder.

Desde Defensa Civil se siguen monitoreando las zonas más complejas cómo son, Camino de la Costa, Munilla, Península, entre otros lugares donde impacta inicialmente cada crecida.

Datos alentadores
El río ha seguido subiendo debido a la gran cantidad de agua que viene bajando, pero de acuerdo fuentes consultadas hay optimismo respecto a lo que puede suceder en los próximos días, siempre y cuando las condiciones climáticas acompañen.

Los datos alentadores son la bajante en la Boca del Gualeguaychú, el estado normal del río Uruguay y la disminución en la intensidad de los vientos para este miércoles.

El camino de la Península permanece cortado desde ayer y el barrio Munilla presenta anegamiento de varias calles a raíz de la creciente, consigna R2820.