• Dom. Jul 25th, 2021

Tras la cirugía coronaria, el intendente de Paraná evoluciona en forma aceptable

PorEntreRíosYA

Dic 29, 2018

El doctor Guillermo Grieve sigue de cerca el estado de salud del intendente de Paraná, Sergio Varisco que permanece internado en la Fundación Favaloro. El profesional se comunicó este viernes por la noche y accedió a los detalles del postoperario del jefe comunal. “El cuadro está evolucionando en forma estable“, detalló.

Recordemos que el intendente de Paraná, Sergio Varisco, fue sometido desde este viernes por la mañana, a una cirugía coronaria de alta complejidad, consistente en la colocación de múltiples bypass. Había ingresado al quirófano en la Fundación Favaloro de Buenos Aires, en horas de la mañana de este viernes y la intervención concluyó con “éxito y de manera muy satisfactoria” a las 16.20, confirmaron a Elonce TV fuentes cercanas al presidente municipal.

Grieve mencionó que “fueron tres los puentes (by pass) que necesitó, no cuatro como se había programado en un principio. El postoperatorio, me dijeron, estaba siendo en forma aceptable”.

“Se sorteó la arteria que tenía ocluida en la zona del tronco, zona descendente anterior y derecha que son las arterias más importantes del corazón”, expresó el profesional.

Al mismo tiempo, dijo que el tipo de cirugía a la que fue sometido Varisco se practica cuando “las obstrucciones en la arteria coronaria, tiene una magnitud y una característica que impiden la colocación del stend, por el tipo de lesión y la cuantía de la obstrucción. Evaluamos en Paraná la posibilidad de realizar colocación de stend o no y consideramos que todavía sea reevaluado, que era muy probable que hubiera que realizarle bypass coronario.Esto se evaluó por los profesionales de la Fundación Favaloro, se interpretó de la misma manera el cuadro, y se programó la cirugía del jueves, para realizarla este viernes, lo que se hizo”.

Clarificó, en tanto que la colocación del bypass tiene como función “volver a normalizar la profusión del corazón, que estaba alterada y condicionaba dos cosas, una arritmia y una insuficiencia cardíaca secundaria de origen coronario”.

La recuperación del intendente satisfactoria “puede hacer que el intendente a las 24, 48 o 72 horas (el lunes) , esté en condiciones de que se le descomplejice el tratamiento y pueda llevarse adelante un traslado de Varisco a una habitación más simple, para que se empiece a movilizar”, mencionó Grieve. Luego, en 48 a 72 horas “se harán todas las evaluaciones, con movilización, mayor actividad, cuidado de la herida. Dentro del sexto o séptimo día, si todo evoluciona normalmente ya podrá considerarse la evolución domiciliaria, para un control en siete y diez días posteriores”.

Fuente: Elonce.com