• Jue. Jul 29th, 2021

Tras 28 años, cerró sus puertas una remisera de Gualeguaychú

PorEntreRíosYA

Jun 29, 2021

La agonía de Remises Gualeguaychú recrudeció durante la pandemia por coronavirus. El responsable de la firma, con 28 años de servicio en esa localidad, confirmó que cierra las puertas debido a las deudas y una baja económica importante que acarrea desde 2015.

 

“Muchos padres nos confiaron a sus hijos y también mucha gente mayor. En medio de la pandemia esta franja social es la que menos salía y la economía comenzó a complicarse aún más”, detalló Carlos Lucero a ElDía.

 

Respecto a las fuentes de trabajo, recordó que llegaron a tener muchísimos autos; se trata de una empresa que fue líder y que además fue la primera remisera de la ciudad, fundada en 1992.

 

“Hoy en día tenemos ocho móviles y trabajamos casi como una cooperativa. Lamentablemente, buscamos muchas alternativas, pero tomamos la decisión de cerrarla”, relató Lucero.

 

En marzo del 2020 debieron prescindir de los operadores y pagarles una indemnización. Todo fue sumando a que la situación económica sea cada vez más crítica.

 

La mayor parte de los remiseros ya se reubicaron en otras agencias. En tanto, Lucero dijo que debe ser “el último soldado” y quien les da la mala noticia a los usuarios.

 

Para finalizar, refirió que la posibilidad de refundar la agencia está en pie. “Ojalá que más adelante podamos dar esta noticia… ahora estamos teniendo meses muy pero muy complicados”.