• Lun. Jul 26th, 2021

Tragedia en Mendoza. Un hombre murió tras caer de un parapente

PorEntreRíosYA

Jun 14, 2021

Un hombre perdió la vida tras caer de un parapente a motor en la comuna de San Carlos. Se trata de Rafael Vega Lapalla, de 36 años, quien realizaba la actividad junto con un amigo, quien se encuentra hospitalizado, pero fuera de peligro, según informaron desde el Ministerio de Seguridad.

 

 

El dramático hecho se produjo pasado el mediodía de este domingo en el departamento del Valle de Uco, a más de 100 kilómetros de la capital provincial, en la zona conocida como Casas Viejas. La víctima era acompañante del paramotor, que estaba al mando de un hombre identificado con las iniciales J. N, de 43 años. El accidente fue en las inmediaciones de la planta transformadora y la escuela del lugar, durante una jornada soleada, con vientos moderados.

 

 

Según informaron fuentes del caso, alrededor de las 13, se realizó un llamado de emergencia al 911, advirtiendo de las personas que se precipitaron al vacío mientras realizaban la práctica deportiva extrema, habitual en diversas zonas de la provincia cuyana.

 

 

Al llegar al sitio del siniestro, personal policial verificó que se trataba de un planeador motorizado que sufrió un desperfecto mecánico al aterrizar. Asimismo, desde la cartera de Seguridad, indicaron que los ocupantes se encontraban conscientes, aunque Vega Lapalla presentaba una fractura en una pierna y un corte profundo en la cabeza. Inmediatamente, ambos fueron trasladados desde San Carlos al hospital Antonio Scaravelli, de Tunuyán, donde el conductor del parapente fue diagnosticado con politraumatismos moderados mientras que su acompañante tuvo politraumatismos graves, por lo que debió ser ingresado a quirófano, donde en horas de la tarde finalmente falleció.