Trabajadoras del Hogar Ángeles Custodios no cobrarán como empleadas estatales

Trabajadoras del Hogar Ángeles Custodios no cobrarán como empleadas estatales

El presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Gabriel Leconte, se refirió al cierre del Hogar Ángeles Custodios. El funcionario dijo que como esto se había comunicado entre mayo y junio, “se inició un proceso de trabajo para ir egresando a los niños residentes”.

Acotó que los chicos “fueron reubicados; algunos vinculados con familiares, privilegiando la cercanía con su centro de vida y mantener los grupos de hermanos unidos en un alojamiento”.

 

Cabe recordar que el Hogar Ángeles Custodios pertenecía a las Hermanas Obreras Catequistas de Jesús Sacramentado, pero la orden religiosa decidió cancelar el convenio a través del cual el Copnaf financiaba parte de los gastos de funcionamiento y cerraron sus puertas a partir del día 5 de diciembre pasado. Dijo que no tiene “idea” acerca de qué pasará con el lugar.

En tanto, las trabajadoras del Hogar Ángeles Custodios se incorporaron como promotoras de derechos a Centros de Desarrollo Infantil. Aclaró que estas personas “no son empleados de la planta del estado provincial, sino que a través del Presupuesto se descentraliza una suma de dinero para el pago de estos servicios. De esa forma, los mismos recursos que se asignaban a la obra de las hermanas catequistas, se destinan a distintos espacios de cuidado de primera infancia de Paraná y San Benito”.

“Colocar estos recursos en los espacios de cuidado de niños de 45 días a cuatro años evita la adopción de medidas de protección excepcional que son los niños que terminan poblando las residencias socio-educativas”, completó el titular del Copnaf.

Fuente: Elonce

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes