Tormentas y frente frío afectarían a Entre Ríos: El pronóstico semanal

    Nov 2, 2021

    El calor histórico de finales de octubre dio paso a un comienzo de noviembre muy inestable en el centro y norte del país, en una semana que promete tener frecuentes lluvias y tormentas de variada intensidad.

     

     

    Al respecto, el meteorólogo Christian Garavaglia, adelantó que “de martes a miércoles la actividad de lluvias y tormentas continuará afectando de manera bastante errática al centro y norte del país, sin previsión de eventos organizados y/o condiciones de tiempo severo, si bien el lento movimiento de estas celdas de tormenta podría favorecer precipitaciones abundantes en cortos periodos de manera muy puntual”.

     

     

    La tendencia es hacia “una mejora de oeste a este a lo largo del miércoles, una jornada en la que posiblemente Entre Ríos y Corrientes sean las provincias más afectadas por lluvias y tormentas antes que el tiempo mejore sustancialmente”.

     

    Enseguida el especialista advirtió que “se prevé el paso de un nuevo frente frío moviéndose muy rápidamente entre jueves y viernes desde la Patagonia hasta el norte argentino”.

     

    Esta segunda etapa de inestabilidad en esta semana, “fomentará lluvias y tormentas sobre la franja central del país”, con “posterior moderado descenso de temperaturas”.

     

    Hacia las primeras horas del viernes, “tiempo significativo con tormentas de fuerte intensidad y lluvias abundantes podrían ser favorecidas sobre el noroeste y norte de Argentina con la llegada de este intenso frente frío a la región”, completó Garavaglia en Meteored.