• Jue. Oct 21st, 2021

Thiago es de Chajarí y necesita una costosa medicación para seguir luchando contra cáncer

PorEntreRíosYA

Jul 30, 2021

Un niño de Entre Ríos, necesita una costosa medicación para poder continuar con un tratamiento oncológico. Se trata de Thiago Miño Ponce, de 12 años y oriundo de Chajarí. Familiares del menor, informaron a EntreRíosYA que hace meses lucha contra un cáncer hepático y desde enero está internado en el hospital Gutiérrez de Buenos Aires.

 



Thiago, necesita de una medicación oral para poder completar su tratamiento. Se supo, que el Banco Nacional de Drogas Oncológicas, que venía proveyendo de los medicamentos intravenosos al igual que el hospital. Ante un nuevo requerimiento de la medicación oral, el organismo respondió: “la medicación solicitada no se encuentra dentro del vademécum”.

 

Con la negativa del Banco de Drogas Oncológicas, la familia presentó la documentación en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, desde donde les indicaron que demandaría de 25 a 45 días poder conseguir la medicación, debido a su alto costo.

 

 

Medicación

Se trata de Sorafenib 200 mg. Cada caja tiene un valor de 600 mil pesos y por el momento Thiago necesitaría dos cajas, lo que demandaría 1.200.000 pesos.

El menor cumplió con un ciclo de 10 quimioterapias, pero no puede continuar con esa práctica, ya que necesita de la medicación por boca.

Su familia, apela a la solidaridad de las personas para poder comprar el remedio. Se puede realizar una donación en una cuenta del Banco Entre Ríos, a nombre de su mamá, Daniela Ponce, CBU 3860024905000046494697.

Thiago depende de esta medicación para poder terminar con el ciclo del tratamiento y mantener en cero los valores del cáncer. Toda ayuda, por mínima que sea, como así también la difusión sobre la medicación en cuestión, será bienvenida.

Fuente: EntreRíosYA con aportes de Chajarí al Dia