The New York Times denuncia que Jair Bolsonaro planea un autogolpe militar en Brasil

    Jun 10, 2020

    The New York Times informó este miércoles que «el círculo íntimo de Jair Bolsonaro parece clamar por la intervención militar» en lo que sería prácticamente un autogolpe de Estado en Brasil para reafirmar el poder del Presidente en medio de una crisis política, sanitaria y social sin precedentes entre la pandemia de coronavirus y las acusaciones de corrupción.

    «Ya no es una cuestión de si pasará sino de cuándo», le habría afirmado Eduardo, hijo de Jair Bolsonaro, a un bloguero de Brasil.

    El diputado por San Pablo alguna vez supo reivindicar la dictadura militar en su país y ahora aseguró que «se avecina una ruptura» en el sistema democrático, informó el sitio The New York Times.

    El periódico con base en Nueva York, Estados Unidos, dio cuenta de cómo la pandemia de coronavirus (por la que ya murieron 38.406 personas en Brasil) aceleró el desgaste del poder de Jair Bolsonaro.

    Este recibió la renuncia de dos ministros Salud, Luiz Henrique Mandetta y Nelson Teich, durante la crisis sanitaria.

    Otro de los frentes abiertos en la gestión Bolsonaro es el de la Justicia.

    Esta investiga a sus hijos y a otros funcionarios como supuestos responsables de actos de corrupción y de las noticias falsas, o fake news, que circulan en Brasil desde la elección general de 2018 en la que salió ganador el actual mandatario.

     

    s