Testimonio del choque en Ruta 168: “vamos a festejar el día como un cumpleaños”

    Dic 9, 2021

    Este jueves cerca de las 6, ocurrió un accidente de tránsito que a simple vista fue de gravedad, por la cantidad de vehículos que intervinieron y por lo destrozados que quedaron estos. Pero afortunadamente, no hubo heridos de gravedad.

     

    El accidente ocurrió sobre la Ruta 168 a la altura del puente del río Colastiné (provincia de Santa Fe), cuando el colectivo de larga distancia que iba sin pasajeros intentó pasar al camión, este se cerró de carril y su acoplado impactó contra la parte delantera del micro. Cerca de estos dos vehículos de gran porte, circulaban cuatro ciclistas que ante el accidente se cayeron de sus bicicletas, pero ninguna tiene heridas de gravedad.

     

    Sandra, Mercedes, Pilar y Laura son las cuatro jóvenes ciclistas. Una de ellas, Mercedes, contó que escucharon el impacto y luego se le vinieron los vehículos encima, por lo que se tiraron del vehículo. La situación parece de milagro, ya que todas tienen heridas leves. Incluso hay una bicicleta que quedó con su rueda trasera debajo del colectivo.

     

    «Creo que vamos a festejar este día para siempre, otro cumpleaños», dijo la joven ciclista tras sobrevivir. Contó que tras caer de su bicicleta, se levantó en shock y enseguida quiso ver cómo estaban las demás.

     

    En el móvil de Aire de Santa Fe, dijo que tienen raspones, les duele el cuerpo pero están bien. Narró que tanto ella que quedó al costado del colectivo y la amiga que quedó adelante, pensaron que cada una estaba debajo por lo que tras el accidente se levantaron rápidamente para buscarse.

     

    Mercedes hace más de un año y medio que hace ciclismo en la zona y contó que eligen esa ruta porque es una de las únicas con banquina en buenas condiciones para hacer el deporte.

     

    La joven contó que saltó de la bicicleta al ver la rueda del colectivo y luego la invadió el humo blanco que salía del colectivo. «Lo único que quería era buscar a mis amigas», confesó.

     

    Tanto el camionero como el chofer del colectivo resultaron ilesos. En la zona, el tránsito estuvo cortado parcialmente pero después de las 8.30 se habilitó.