• Mar. Jun 22nd, 2021

Tensión en pleno vuelo: Aterrizó de emergencia un avión con 300 argentinos

PorEntreRíosYA

May 30, 2021

Este sábado por la noche se vivieron momentos de pánico y tensión a bordo de un avión de United Airlines, que se dirigía desde la ciudad estadounidense de Houston hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con casi 300 argentinos a bordo.

 

El Boeing 787, que había partido a las 20.40 del Aeropuerto Intercontinental George Bush, tuvo que regresar de urgencia dos horas después de su despegue tras quedarse sin suministro eléctrico.

 

Alrededor de las 22.30 horas, el avión se quedó totalmente a oscuras y la tripulación tuvo que poner en práctica el protocolo de emergencia y tratar de tranquilizar a las pasajeros que se vieron sobresaltados por este inconveniente técnico.

 

Por auto parlante, el piloto les explicó a los pasajeros que iban a activar el grupo electrógeno y que debían volver a Houston para reparar la aeronave.

 

El representante de modelos Leandro Rud, uno de los argentinos que se encontraban a bordo, fue quien registró con fotos y videos el desesperante momento que tuvieron que padecer hasta que finalmente el avión tocó tierra.

 

Tal como se puede apreciar en una de las filmaciones, el pasillo del avión solo tenía activadas las luces blancas de emergencia y todos fueron obligados a permanecer en sus asientos con el cinturón abrochado.

 

Al aterrizar el Houston, los pasajeros se sorprendieron por el enorme despliegue de bomberos, policías y personal aeroportuario que había en la pista.

 

“Por suerte ninguna persona resultó herida”, precisó Rud a Infobae, quien al igual que el resto de los argentinos debió pasar todo la noche en el aeropuerto de Houston.

 

“Nos dieron comida y un voucher de USD 10”, contó el representante de modelos. “El personal de United también nos hizo completar un formulario para exigir USD 150 de reembolso por los daños ocasionados”, detalló.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.