Tenía coronavirus y organizó una fiesta con 65 invitados: Ahora, está internado

PorEntreRíosYA

Abr 21, 2020

En plena cuarentena, un vecino de Berazategui organizó una fiesta con 65 invitados en plena cuarentena obligatoria, y pese a que llevaba cuatro días con fiebre alta. Este viernes, se confirmó que tanto él como su yerno tienen coronavirus y están internados en el Hospital Evita Pueblo de esa localidad.
Según trascendió, pese a presentar temperatura el hombre decidió festejar su cumpleaños, en un contexto en el que ya se había decretado el aislamiento social, preventivo y obligatorio, poniendo en riesgo a todos sus invitados.

Ahora, todas las personas que asistieron están aisladas y monitoreadas por las autoridades sanitarias del municipio a fin de observar si comienzan a presentar síntomas relacionados a Covid-19 y evitar la propagación del virus.

Tanto el anfitrión como sus invitados deberán enfrentar una causa judicial. Ya que en este caso hay una doble negligencia: la del hombre que hizo una fiesta en cuarentena y no informó que tenía fiebre; y la de las personas que fueron pese a que eran conscientes de que estaban violando el decreto.

Hasta el momento, en Berazategui son 14 los infectados con coronavirus pero este evento masivo podría traer muchos casos más, publicó TN.

Lo que ocurrió en este cumpleaños remite a lo sucedido a comienzos de marzo en una fiesta de 15 celebrada en Moreno, donde el primo de la homenajeada, de 24 años, asistió al evento pese a que acababa de regresar de los Estados Unidos y debía cumplir con el aislamiento obligatorio en su domicilio.

Hubo al menos 20 invitados contagiados y uno de ellos, su abuelo, que días más tarde falleció.

Por este hecho, la intendenta Mariel Fernández denunció penalmente al joven y ahora lo acusan de acción criminal.