Inicio ALERTA METEOROLÓGICO Temporal en Corrientes: Evacuados, voladuras de techos y otros daños dejó el...

Temporal en Corrientes: Evacuados, voladuras de techos y otros daños dejó el fenómeno

En la siesta de ayer se registró un fuerte temporal en la zona correntina de Empedrado.

Hubo daños en varias viviendas, cerca de 10 familias debieron ser evacuadas.

Anoche regresó paulatinamente el servicio de energía.

También se registraron destrozos en casas en al menos seis localidades y anegamientos temporarios en otras tres.

Con respecto a lo ocurrido en la “Perla del Paraná”, el intendente, José Cheme, manifestó que “fue una fuerte tormenta que entró desde el río y afectó a zonas puntuales”.

“Cerca del puerto a un local comercial que vende artículos vinculados a las embarcaciones, también por la caída de árboles afectó seriamente el acceso a la localidad”, agregó.

En tanto que señaló: “Hay casi 10 familias evacuadas porque se les voló el techo de las casas y tuvieron otros daños y mientras tanto se encuentran en diferentes comedores municipales, donde están siendo asistidas”.

Aclaró que “eran casas precarias y como se desprendieron los techos, se les mojaron las pertenencias, perdieron todo”. Por lo que resaltó que en el transcurso de la tarde estaban arribando “personal del Ministerio de Desarrollo Social para realizar un relevamiento”.

Por esta situación también ponderó que “está todo el equipo municipal y de otras instituciones trabajando en la calle y es loable la solidaridad de los vecinos que se ayudan mutuamente”.

 

Minutos antes de las 23, la empresa de energía informó que estaban “en servicio los Distribuidores 1 y 2. Se normaliza cada subestación de acuerdo la situación en Líneas de Baja Tensión. En servicio zona rural de Empedrado”, refirieron.

En tanto que el jefe de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia, Orlando Bertoni, manifestó que “por el fuerte temporal con ráfagas, en base al relevamiento que hice, hubo daños con voladuras de techos, caída de árboles, postes, cortes de luz en Mercedes, Saladas, San Lorenzo y en Bella Vista, donde además cayó la antena de una radio”.

Fuente: El Litoral 

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Avión de Aerolíneas Argentinas regresa a Argentina con dosis de Sputnik V

El avión que traerá a la Argentina la segunda dosis de las 300 mil vacunas Sputnik V, y que partió este jueves por la...

Pequeña entrerriana está internada tras ingerir líquido para destapar cañerías

En la localidad de Aranguren, una nena de dos años ingirió destapa cañerías por accidente.   La menor debió ser atendida de urgencia en el hospital...

WhatsApp pospuso por tres meses los cambios en las normas de su servicio

WhatsApp anunció este viernes que pospuso por tres meses la realización de los cambios anunciados en su política de privacidad, luego de que surgieron...

La CIA desclasificó la información sobre OVNIS

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos desclasificó toda la información que tiene sobre objetos voladores no identificados (OVNIS) y los...

Tormenta con granizo provocó graves daños y destrozos en Mendoza

Una fuerte tormenta de lluvia, granizo y viento castigó a varios distritos del departamento de San Rafael, en la provincia de Mendoza. El temporal...

EntreRíosYA