• Lun. Oct 18th, 2021

TC Pick Up en La Plata: Era de Werner pero Jakos se quedó con la victoria en la última curva

PorEntreRíosYA

Oct 10, 2021

Andrés Jakos consiguió su primera victoria en el TC Pick Up con la Toyota Hilux del equipo Toyota Gazoo Racing y está en condiciones de pelear la Copa Shell.

 

Tras una frustrada largada, por la diferencia que tenían las Toyota Hilux oficiales con el resto, se puso en marcha la competencia y Mariano Werner tomó el liderazgo, con Jakos detrás y, pronto, Juan Pablo Gianini pegado a las camionetas japonesas. Más atrás se acomodaron Gastón Rossi y Diego De Carlo.

 

 

Con los punteros escapados del resto, y mientras Gianini buscaba a Jakos, Matías Jalaf y Omar Martínez se tocaron y ambos, miembros de la Copa Shell, terminaron en la banquina. «Me tiró afuera. Lo estaba pasando por afuera y me dejó sin pista», fue la explicación del mendocino.

 

Pero en la séptima vuelta, se dio el golpe de escena de la carrera y del campeonato: Gianini se tiró por afuera en el ingreso del curvón, su Ranger entró en semitrompo, se despistó y volvió al pelotón en el octavo lugar, detrás de Gastón Mazzacane, a quien superó al giro siguiente.

 

Cuando parecía que el entrerriano se encaminaba hacia su segunda victoria de la temporada, Jakos se tiró por afuera en la última curva y recibió la bandera de cuadros en primer lugar, seguido por el de Paraná y Rossi.

 

Con estos resultados, Gianini lidera la Copa Shell, con 51 puntos, seguido por Werner con 47 y Jakos con 40.

 

La próxima fecha será en el autódromo de Viedma, escenario de la segunda fecha de la Copa Shell.

Fuente: Campeones