• Dom. Sep 26th, 2021

TC en Rafaela: Urcera se impuso con claridad en Rafaela y Nico Bonelli fue escolta

PorEntreRíosYA

Sep 11, 2021

Manuel Urcera ganó por amplio margen la carrera correspondiente a la undécima fecha de TC, desarrollada este sábado en el autódromo de Rafaela. El piloto rionegrino, quien no pudo ingresar a la definición por el título en la Copa de Oro que comenzó este fin de semana, se ilusiona con entrar en la pelea en la última fecha, como uno de los denominados “3 de último minuto”.

 

Urcera hizo la primera diferencia con su Chevrolet en la tercera serie de la jornada, en la que se impuso con el registro más veloz. Ese logro lo depositó en el lugar de privilegio de la grilla de largada de la final de Turismo Carretera.

 

Y más allá de un momento de incertidumbre en la partida junto a Juan De Benedictis, el nacido en San Antonio Oeste se aferró con firmeza al liderazgo durante las 20 vueltas que tuvo la competencia.

“Fue un roce en el que ninguno de los dos buscó tocar al otro. Los autos son muy grandes y es difícil no tocarse en esta largada que desembocás en una chicana sumamente lenta”, explicó Urcera, sobre esa maniobra con el necochense.

Con De Benedictis fuera de carrera prematuramente por la rotura de su motor en las primeras vueltas, Urcera quedó sin su principal adversario, al menos en el inicio de la prueba, y ante la posibilidad de administrar la ventaja durante el tramo restante.

“Después de ganar en Buenos Aires no encontrábamos el funcionamiento del auto y el motor. En las últimas seis carreras fuimos encontrando un mejor nivel y este fin de semana estuvimos muy firmes. El auto evolucionó de las series a la final”, evaluó el rionegrino, quien ya había ganado en 2019 en Rafaela.

Por último, en diálogo con la TV Pública, admitió que la idea es “hacer un buen final de campeonato y pelearlo. Ese es el objetivo”.

 

El resto del podio

Nicolás Bonelli, poleman de la clasificación, dio cuenta rápidamente de Santiago Mangoni y quedó como escolta. Pese a que no alcanzó para comprometer el triunfo de Urcera, el entrerriano al menos pudo cruzar la meta en la segunda posición con su Ford.

 

“Esto reconforta, te hace saber que estamos cerca y que tenemos un buen funcionamiento del equipo y el auto. Esto tiene un sabor enorme, en la categoría número 1 del país”, manifestó Bonelli.

Mangoni, poco después de aquella maniobra, perdió también la tercera posición a manos de otro Chevrolet, el Christian Ledesma. Fue el marplatense, entonces, el que se subió al último escalón del podio del TC en Rafaela.