TC en Neuquén: Benvenuti fue el ganador de la final y Werner se subió al podio

Mar 8, 2020

El Toro Rojo de Juan Cruz Benvenuti estuvo imparable durante las acciones previas a la final y, en esta segunda competencia de Turismo Carretera en el autódromo de Neuquén, no fue la excepción, porque a pesar de la alternativa del cambios de ruedas derechas, el equipo Laboritto Jrs culminó una gran tarea al devolverlo a pista nuevamente en el primer lugar, algo que lo encaminó hacia su segunda victoria en la categoría.

En el movimiento inicial, Benvenuti estiró el frenaje hasta el fin de la recta por afuera, por lo que Valentín Aguirre dobló muy abierto en la primera curva y se cayó del piano, algo que aprovechó el de Villa La Angostura para meterse por adentro, acelerar mejor y colocarse al frente del pelotón. Mariano Werner, Jonatan Castellano y Agustín Canapino completaron los cinco primeros de la fila.

Con el paso de las vueltas, Benvenuti se despegó del resto y le hizo más de dos segundos de ventaja a Aguirre, quien tenía pegado a Werner en la cola del Dodge, y éste, a Castellano. Pero de a poco se fueron acercando al momento para ingresar a los boxes para reemplazar los neumáticos.

Los primeros en entrar fueron Castellano, Santiago Mangoni y José Manuel Urcera, mientras que Benvenuti, Aguirre y Gastón Mazzacane lo hicieron en el giro siguiente. Canapino, en tanto, entró dos vueltas después, y Werner, tres. Cuando la hilera se acomodó, Benvenuti volvió al frente, seguido por Werner y Mangoni.