Suspendieron a 70 trabajadores de una obra en Paraná

Mar 17, 2020

La empresa constructora que tenía a su cargo la obra de 500 viviendas en calle Juan Báez al final, en Paraná, decidió suspender a 70 trabajadores.

Hugo Zalazar, secretario adjunto de Uocra, rechazó la medida. «Más allá de que el convenio permite suspender las tareas por razones ajenas a la empresa, lo hizo de manera intempestiva y totalmente inconsulta», dijo a La Red Paraná.

El gremio y los empleados estuvieron reunidos en asamblea y elevaron a la empresa –Caballi – Szczech– algunas propuestas para resolver la situación.

«Desde Uocra rechazamos esta modalidad. Esta situación crea un marco de incertidumbre entre los trabajadores, que no saben si la obra va a continuar o no», dijo Zalazar.

«La empresa aduce que tiene algunos problemas pero, como siempre repetimos, no tiene que ser los trabajadores la variable de ajuste, agregó. Según, mencionó, el sindicato decidió «mantener abierto» los canales de diálogo.

El sindicalista señaló también que la compañía se encuentra en negociaciones con el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), pero advirtió: «Ese es un problema de la empresa con el comitente, del cual los trabajadores somos ajenos».

Fuente: Diario Uno