Inicio AHORA Suspenden dos productos veterinarios por problemas de estabilidad y calidad

Suspenden dos productos veterinarios por problemas de estabilidad y calidad

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) suspendió dos productos veterinarios que estaban indicados para programas de inseminación artificial y transferencia embrionaria en bovinos, ovinos y caprinos y la prevención de abortos en equinos.

Detuvo el certificado de uso y comercialización del producto veterinario “Gonadyn P.L.I.” de la firma Agropharma Salud Animal S.A., Certificado No. 12-210.

También terminó con la extensión de certificado a favor de la firma World Pharma S.A., autorizada por la Disposición 1011/2017, con el producto “Gestar T”.

La Disposición 1145-2018 extiende la vigencia de estas suspensiones hasta tanto la firma titular presente nuevos ensayos analíticos que serán oportunamente validados y aprobados por el Senasa.

Una evaluación técnica de un equipo profesional del Organismo detectó que el producto en cuestión no otorga garantías en su calidad y estabilidad, por lo cual se recomienda a las distribuidoras y veterinarias de todo el país que retiren del expendio los productos Gonadyn PLI y Gestar T.

A los productores que cuenten con cualquiera de estos dos productos los invitan a evitar su uso en cualquiera de las especies para la cual se encuentran indicados.

Conforme establece la Disposición de suspensión, la firma Agropharma Salud Animal S.A. debe iniciar inmediatamente un recupero completo de los productos comercializados en todo el país, que fiscalizará el Senasa para la interdicción preventiva de la mercancía recuperada.

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

La Pampa utilizará ivermectina contra el coronavirus

El ministro de Salud de La Pampa, Mario Kohan, anunció el viernes pasado en conferencia de prensa que la provincia comenzará a utilizar ivermectina...

Ángel De Brito y todo su panel, aislados por peligro de Covid-19

Ángel De Brito se encuentra aislado por ser un caso estrecho de coronavirus, por lo que no podrá conducir Los ángeles de la mañana...

“Estuve nueve días en terapia”, contó el médico de Concordia que tuvo coronavirus

El médico cirujano Daniel Antoniutti de Concordia contrajo coronavirus y estuvo aproximadamente tres semanas en un estado muy delicado. Su familia lo trasladó a...

¡Imágenes sensibles! Murió un presunto ladrón aplastado por un muro de hormigón

Un hombre murió aplastado por bloques de cemento de un paredón cuando intentó ingresar, presuntamente a robar, en una casa del distrito bonaerense de...

Santa Elena: “Pido que vuelva por nuestro bebé”, exclamó la mujer del joven que cayó al rio Paraná

Sigue la búsqueda de Leonardo Rodríguez, el joven de 27 años que cayó a las aguas del río Paraná en la zona del paraje...

EntreRíosYA