• Mar. Abr 20th, 2021

Supuesto cambio de beba fallecida en Concordia: exhumarán el cuerpo para cotejo de ADN

PorEntreRíosYA

Mar 4, 2021

Un matrimonio denunció en la Justicia de Concordia a los médicos del hospital Masvernat que la atendieron durante su parto, por mala praxis y el presunto cambio de su recién nacida en el servicio de Neonatología del nosocomio; la beba falleció el día después de su nacimiento. Según indicaron, son dos las acusaciones que impulsan: una por mala praxis ante el fallecimiento de la recién nacida y la otra por el supuesto cambio de la beba.

 

Al respecto, la fiscal a cargo de la investigación, Dra. Julia Rivoira, explicó a Elonce TV que “la primera denuncia por mala praxis fue el 27 de enero y con posterioridad, en febrero, la denunciante manifestó tener dudas respecto de que esta niña que había fallecida sea la propia, por lo que, ante esa falta de certeza, radicó una nueva denuncia para determinar fehacientemente si la criatura fallecida era o no la que había dado a luz”.

“En razón de esa ampliación de denuncia, la Fiscalía investiga las dos cuestiones: la posibilidad de la mala praxis y determinar si esta criatura es la que la denunciante dio a luz”, aclaró Rivoira.

 

Según indicó la fiscal, la mamá que denuncia el presunto cambio de su beba recién nacida que falleció, María Noemí Blanco Grieve, “no denuncia a nadie en concreto”, es decir que no apunta con un médico en particular del hospital Masvernat.

“De confirmarse la denuncia, estaríamos ante una sustracción de bebé, que es un delito bastante complejo, porque es de los llamados delitos pluriofensivo que afectan muchos bienes complejos”, acotó la fiscal, sin aventurarse al desarrollo de la investigación.

Punto a parte, Rivoira destacó la colaboración del personal directivo del hospital Masvernat, desde donde remitieron las historias clínicas y la presentación del jefe del servicio que asistió a Blanco Grieve.

Consultada a la fiscal cómo continua el caso, ésta indicó que primero debe realizarse la exhumación y luego el cotejo de ADN, lo cual, desconoce cuánto tardaría, pero prometió “procurar que sea en el menor tiempo posible”.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.