• Jue. Dic 2nd, 2021

Sujeto atacó con un nunchaku a un policía y a un vecino en Paraná: Fue detenido

PorEntreRíosYA

Sep 18, 2021

Una pelea entre dos vecinos demandó la intervención del personal policial de comisaría octava de Paraná, en horas de la tarde de este sábado, en calles Toscanini y Sudamérica. De acuerdo al parte policiales, los sujetos se estaban agrediendo con golpes de puño, y cuando los uniformados pretendieron separarlos, uno de ellos extrajo de entre sus prendas un nunchaku y empezó a golpear tanto al vecino como a un policía.

Producto de las agresiones, el vecino registró lesiones de consideración en la cabeza y el funcionario policial resultó con lesiones en su mano derecha y en la boca. Al momento de reducirlo, intentó sacarle el arma reglamentaria, no logrando su cometido y fue aprehendido.

 

Informado lo sucedido al fiscal, éste dispuso el traslado del detenido de 50 años de edad a la Alcaidía de Tribunales y el secuestro del arma blanca utilizada.

 

Qué es el nunchaku

El nunchaku es una de las armas tradicionales de las artes marciales asiáticas formada básicamente por dos palos cortos, generalmente de entre 30 y 60 cm unidos en sus extremos por una cuerda o cadena.

Son muy efectivos en combates a corta y media distancia; se han empleado históricamente para defensas y ataques, que incluso resultan mortales para el o los contrincantes.