Sucursal de Rapipago en Paraná cobra un plus por cada boleta que se paga

Abr 3, 2020

A través de las redes sociales, vecinos de la sucursal de Rapipago de calle Galán en barrio San Agustín denunciaron que su dueño cobra un plus de entre $30 y $50 por cada boleta que se paga.

«Se ve que es depende de la cara del cliente», sostuvo un vecino que decidió no pagar los $120 que se le cobraban por las tres boletas, de luz, gas y teléfono. «Espero que no me corten los servicios porque yo hasta el centro no me voy a arriesgar a ir», mencionó.

La modalidad del cobro de plus se empezó a implementar con la cuarentena obligatoria y la indignación de los vecinos llegó a las redes sociales.

«Este es el drugstore de calle Galán (casi Montiel), que se está abusando de la gente; ya que cobra un adicional de $30 (x boleta) a cada cliente, le pedí explicaciones por ese adicional y no sabían que decirme. Pasé la información al whatsapp de defensa del consumidor. Aunque no se si servirá de algo«, escribió un usuario de Facebook adjuntando una foto del lugar.

La respuesta del dueño

Ante las denuncias públicas en las redes sociales, horas más tarde el propietario del local que también tiene una distribuidora de bebidas y almacén, decidió suspender el cobro de boletas.

En una de las vidrieras del negocio se explicó la medida: «Solo para información del buen cliente es imposible costear alquiler, empleados en blanco e internet con $11.000 pesos mensuales que cobramos de comisión. Esta es la razón por la que todos cerraron», se justificó.

Fuente: Entre Medios Web