• Mar. Jun 22nd, 2021

Subió 700% la demanda de hisopados en hospital entrerriano y piden consciencia

PorEntreRíosYA

May 7, 2021

Ante la creciente demanda de hisopados y las consultas que recibieron al publicar la fotografía de las sillas para realizar los hisopados al aire libre, el hospital San Blas de Nogoyá, aclaró cómo es la modalidad de trabajo y pidió la colaboración de la ciudadanía.

Explicaron que “hubo un aumento de 1000% en las consultas respiratorias por Guardia, un 700% de hisopados, y un 75% de positividad de estos estudios en pocos días”, señalaron desde el nosocomio.
Además, debido a la cantidad de personas, se decidió comenzar a realizar hisopados de PCR todos los días.

 

 

Sillas e hisopados

“Ver 50 sillas al aire libre asusta, llama la atención a quien no conoce cómo funciona el sistema de salud. En la jornada de este jueves, se citaron un número récord de 46 personas para realizar estudios, pero los días anteriores fueron 16, 35 y 24. Es decir, llegamos a 121 hisopados en 120 horas”, resaltaron desde el hospital y agregaron: “la imagen muestra una realidad que no queríamos ver y esperamos que gran parte de la sociedad, tome conciencia y cuidemos la salud de todos los nogoyaenses”, subrayaron.

 

 

 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.