• Dom. May 9th, 2021

Suba del boleto de colectivo en Paraná: “Quieren aumentar un servicio que no existe”

PorEntreRíosYA

Ene 29, 2021

Tras conocerse que en Paraná se podría aumentar la tarifa del boleto en el transporte urbano de pasajeros en el área metropolitana, la Asamblea Vecinalista, pidó participar de las reuniones con el Órgano de Control y Monitoreo del SITU.

 

Cabe recordar que el posible aumento, es un pedido de las empresas prestatarias del servicio y se espera el dictamen de los especialistas en costos. El mismo, se elevará al Ejecutivo y al Concejo Deliberante.

 

“Conformamos un grupo donde analizamos esta problemática y ante la posibilidad de un aumento del boleto de colectivo, estamos muy preocupados, porque los porcentajes que se hablan no bajan de un 50 por ciento respecto a la tarifa actual y en este momento ningún trabajador accede a paritarias de ese nivel”, señaló uno de los referentes de la Asamblea Vecinalista de Paraná, Esteban Rossi.

 

“Exigimos que haya otro servicio de transporte donde podamos tener acceso a la movilidad. A su vez queremos que los vecinos formen parte del Órgano de Control, porque es donde se toman esas decisiones y nos estamos representados”, añadió.

 

Además, Rossi dijo que “el transporte no tiene que ser pensando para que sea sustentable solo del lado económico, sino que tiene que garantizar un derecho a la movilidad. En este momento hay un contrato que se está incumpliendo, el servicio no funciona con frecuencia, no hay unidades para discapacitados, etc”.

 

En este sentido, añadió que “tampoco se cumplen con los protocolos de seguridad, las unidades viajan llenas y cuando los colectivos se rompen y no lo reemplaza inmediatamente el coche”.

Fuente: Elonce

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.