Sospechan del taxista de Paraná que trasladó a Theresia: «Su versión se contradice», dijo el fiscal

    May 26, 2020

    El fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull, que investiga la desaparición de Theresia Pinter -la mujer de la que nada se sabe hace 5 meses cuando retiró dinero del Banco Macro de calle Monte Caseros de Paraná- reveló la identidad del taxista que la trasladó aquel día y que fue quien la vio por última vez.

    Se trata de un hombre de 53 años «de apellido Figueroa», quien «optó por declarar en carácter informativo y dio una versión que en algunos puntos se contradice y en otros no se condice con el material que hemos reunido», dijo el funcionario judicial.

    Al hombre se le secuestró el taxi y se le van realizando ya tres allanamientos.

    La Justicia y la Policía sospechan que puede haber tenido algo que ver con la desaparición de la mujer de 78 años, con la hipótesis del robo como móvil de un posible crimen.

     

    LA PAZ Y LA DESAPARICIÓN

    Theresia Pinter «pasaba temporadas en La Paz, concurría incluso a las termas y residía en una hostería de allí; habitualmente, anualmente, hacía esa estadía en La Paz», contextualizó el fiscal.

    Antes de desaparecer «avisó a las personas de la hostería e incluso a un vecino que concurriría al banco en Paraná porque en la Paz no podía hacer esa transacción», dijo.

    «Tomó el colectivo de La Paz a Paraná» y «en base a las imágenes que aportara el Banco Macro, se puede ver que el 16 de diciembre de 2019 la señora hace una operación bancaria, extrae dinero, la suma aproximada de 11.400 dólares, y ese es el último registro que se tiene de su paradero», indicó Ramírez Montrull.

    Fuente: La Sexta